NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - GETAFE 1 | SANDRO ROSELL

'Es una vergüenza lo que se hace con el Barça en España'

"Se ha afectado al prestigo de la institución. No lo vamos a permitirlo y vamos a hacer todo lo posible para ver quienes son los responsables. Es una vergüenza, que a mi me da lastima", dijo.

Actualizado a
'Es una vergüenza lo que se hace con el Barça en España'
MACARIO MUÑOZ

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, se ha mostrado indignadísimo por las presuntas acusaciones de dopaje al Barcelona. El mandatario azulgrana ha lanzado un mensaje de enfado tras el encuentro ante el Getafe: "Estamos muy enfadados porque se ha afectado al prestigo de nuestros jugadores, nuestros médicos y nuestros técnicos. No lo vamos a permitir y vamos a hacer todo lo posible para ver quienes son los responsables. Es una vergüenza lo que en España está pasando contra el Barcelona. Es una vergüenza, que a mi me da lastima".

"Estoy enfadadísimo con lo que ha pasado esta semana. Es una vergüenza. Una cosa es que existan quejas no argumentada del calendario y árbitros. Es algo que demuestra poco fair play en el futbol, algo que nosotros no hacemos. No lo comparto, pero lo comprendo como medio de presión psicológica. Pero una cosa diferente son las calumnias", añadió.

El presidente del Barça afirmó que va a llegar hasta el final en este asunto: "Lo de los árbitros y el calendario son temas que forman parte del juego. Pero las calumnias de esta última semana no vamos a aceptarlo. Es una falta de respecto a esta institución. Vamos a ir hasta el final. Los vamos a llevar a la justicia, es algo muy grave. Muy contento por el partido, pero enfadadísimo con este sector de España"

Rosell continuó indicando en los micrófonos de Canal+ que el Barcelona no descansará hasta saber la persona o personas implicadas en el tema: "Buscaremos todas las maneras para saber quienes son los culpables y los llevaremos a la justicia. Hasta que se sepa quien ha sido y que la justicia ponga las sanciones pertinentes"

Por otro lado, el mandatario azulgrana considera que las quejas sobre los árbitros y el calendario se terminan cuando se producen partidos como hoy ante el Getafe: "No nos quejamos por el árbitraje y el calendario, ya que eso lo demostramos en el campo. No son argumentadas por lo que se ve en el campo como en Sevilla u hoy. Es una forma de presión psicológica. Pero las calumnias se llegará hasta el fondo".

Además, Rosell considera una "coincidencia" la visita de la UEFA a la ciudad condal para realizar al Barcelona un control antidopaje sorpresa: "Parece una coincidencia muy especial. Pero lo aceptamos, son cosas que tiene que hacer la UEFA. Es muy casual, pero en cualquier caso, feliz por los tres puntos, por Abidal y enfadado con lo que pasa en España".