NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALBACETE 0 - LAS PALMAS 1

Las Palmas deja al Albacete a un paso del abismo

La UD Las Palmas conquistó un triunfo vital en un duelo directo por la permanencia en el estadio Carlos Belmonte (0-1), donde el Albacete escribió el enésimo capítulo de impotencia.

La UD Las Palmas conquistó un triunfo vital en un duelo directo por la permanencia en el estadio Carlos Belmonte (0-1), donde el Albacete escribió el enésimo capítulo de impotencia de una plantilla que ha sumado dos puntos de los últimos 33 posibles y se acerca a Segunda División B.

Nuevo paso hacia el abismo de un Albacete que no mejora y que hoy perdió ante un rival que salió a por el triunfo desde el inicio. Nada más comenzar el partido Perea rozó el tanto de la jornada. Keylor Navas desvió un disparo desde treinta y cinco metros que se colaba en su portería.

El Albacete trató de jugar con criterio, pero los nervios por su delicada situación en la tabla le atenazaron, como en un balón que perdió Núñez a pies de Pignol y que el jugador visitante, tras una cabalgada en solitario, no acertó a golpear con acierto ante Navas (m.19).

El duelo fue aburrido y de poca calidad. Las necesidades de los dos equipos lo marcaron. Las Palmas llegó con más peligro y se adelantó a los 39 minutos en una jugada afortunada. Un centro envenenado de Pedro Vega al corazón del área pequeña tocó en Baró y se coló en la portería.

Posteriormente, con el Albacete bloqueado, Perea pudo dar la puntilla al borde del descanso, tras un nuevo balón perdido por Sumy, que finalmente murió en las manos del portero albaceteño, y Armiche rozó el gol, ganando una vez más la espalda a la zaga local pero topándose en el último momento con Navas. David Vidal sacó tras el descanso a Balboa con la intención de ganar profundidad, pero no lo consiguió.

Volvió a perdonar Armiche (min.60), en un balón franco que lanzó arriba con todo a su favor. El técnico local, que se desesperaba en el banquillo, buscó la reacción con un doble cambio con su equipo deambulando por el campo. La entrada de Toni y Abengózar provocó el primer y único disparo a puerta del Albacete (min.66). Pese al pobre espectáculo, animó a una grada que va asumiendo el descenso a Segunda B de su equipo.

Pudo acabar con más tranquilidad Las Palmas en su segundo triunfo a domicilio de la temporada, pero perdonó y tampoco sacó provecho de la expulsión del local Kike, por doble amarilla, a siete minutos del final.