BETIS 1-SALAMANCA 0
El Betis sufre para retomar el liderato ante el Salamanca
El conjunto bético vuelve a ocupar la primera plaza en la clasificación de la Liga Adelante tras ganar con un gol de Salva Sevilla, en el minuto 80, frente al Salamanca.
El Real Betis mantiene su buena racha, tras romper otra muy mala de cinco derrotas seguidas, y vuelve a comandar la clasificación en Segunda gracias a un sufrido triunfo, con un gol de Salva Sevilla en el minuto ochenta, ante un Salamanca sin ataque que sólo lo intentó cuando tuvo el marcador en contra.
El equipo sevillano saltó al terreno sabiendo que el Rayo Vallecano no había pasado del empate a uno en Huelva y que ello le daba la oportunidad de volver al liderato, mientras que el conjunto castellano-leonés, muy necesitado de puntos para separarse de los puestos de descenso, siempre dio por bueno un empate que estuvo cerca de conseguir por su trabajo defensivo.
La jugada polémica del partido llegó en la prolongación del choque, cuando el Salamanca atacaba con todo para lograr el empate a uno y el colegiado madrileño José Luis Lesma López anuló un tanto al visitante Edu Bedia por falta previa.
Los verdiblancos fueron los dominadores del choque desde el inicio y al cuarto de hora Rubén Castro y el camerunés Achille Emaná ya habían gozado de buenas ocasiones para marcar.
El Salamanca, que llegó a la capital andaluza mermado por la ausencia de hasta cinco jugadores de peso, como Goikoetxea, Quique Martín, Arbilla, Moratón o Mario Rosas, tuvo poco tiempo el balón en su poder y se dedicó más a mantener la líneas juntas para cerrar las vías de entrada de sus rivales.
Esa disposición táctica propició que la formación local se adelantara mucho y que dejara espacios para que los del técnico Pepe Murcia lo intentaran esporádicamente al contragolpe.
Un penalti cometido por Héctor Yuste a Ezequiel lo desaprovechó a los veintiséis minutos Emaná, que lanzó el balón alto y obligó a su equipo a seguir en busca del objetivo frente a un adversario confiado en sus posibilidades defensivas pero siempre sin mordiente en la delantera.
En la segunda parte volvió el Betis a gozar de buenas ocasiones para poner el 1-0, en acciones de Ezequiel, Rubén Castro o Salva Sevilla, pero el meta Biel Rivas salió indemne de todos los lances y el partido entró en su fase final con el inquietante empate para los locales e ilusionante para los visitantes.
Fue Salva Sevilla el que, a diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, consiguió desnivelar el marcador para los de Pepe Mel y lograr un triunfo para el que habían ofrecido más fútbol que el Salamanca, que tuvo poco tiempo para arreglar la situación pero que estuvo cerca de conseguirlo.