NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0-CARTAGENA 0 | Liga Adelante

El Cartagena araña un punto del fortín de Alcorcón

Actualizado a

El Alcorcón no pudo sumar su séptima victoria consecutiva en Santo Domingo y empató sin goles con el Cartagena (0-0), que sumó un punto tras jugar casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión del defensa Cala a los siete minutos.

El conjunto madrileño salió en tromba desde el inicio en busca de los tres puntos y, tras dos acciones de peligro en los primeros compases, el partido se rompió con la expulsión del central cartagenero Cala, quién derribó en la frontal del área a Paco Montañés cuando éste se marchaba solo a la portería murciana.

Con superioridad numérica sobre el césped, el Alcorcón fue acumulando ocasiones en las botas de sus delanteros, mientras el Cartagena retrasó sus líneas inicialmente y se limitó a jugar al ritmo que marcaban los madrileños.

Con el paso de los minutos los locales se hicieron dueños absolutos de la posesión del balón, y comenzaron a elaborar más sus jugadas para llegar con mayor peligro a la meta cartagena. La ocasión más clara la tuvo Quini, que estrelló el balón en el palo derecho de la portería de Kiko Casilla pasados los veinte minutos.

La única muestra de peligro del Cartagena en la primera mitad fue a los treinta minutos con un lanzamiento desde fuera del área de Iñaki Muñoz que se marcho desviado, y que apenas puso en apuros al guardameta Manu Herrera.

La reacción del Alcorcón a esa jugada no se hizo esperar, y los madrileños pudieron irse al descanso por delante si Casilla no hubiese repelido con acierto dos lanzamientos de Ángel Sánchez y Fernando Sales, quienes a punto estuvieron de inaugurar el marcador.

Al minuto de la reanudación Quini tuvo una doble oportunidad para el Alcorcón que Casilla volvió a sacar sobre la línea de gol, poniendo de manifiesto la apuesta ofensiva de los madrileños en la segunda mitad, que no pararon de acechar el área contraria volcando sus acciones por las bandas de Fernando Sales y Montañés.

Para entonces, los visitantes ya daban muestras de renunciar por completo al ataque, y más cuando Juan Ignacio Martínez, técnico del Cartagena, decidió retirar del césped al delantero Víctor y sacar al centrocampista defensivo Julien de Souza.

Con esa reorganización táctica del Cartagena, los murcianos se mostraron más seguros en el centro del campo amarrando la posesión del balón, lo que propició que a los madrileños les costará más llegar con peligro al área rival.

Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, quiso reaccionar y dio entrada a los delanteros Gerardo Carrera y David Sanz, con la intención de dotar de algo más de carga ofensiva a su equipo, apuesta que no le salió bien, puesto que sus jugadores no fueron capaces de perforar la meta rival y el partido languideció sin goles hasta el pitido final.