NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Messi: "¿Ir al Madrid? Sólo jugaré en un club europeo"

"Tenía una relación fantástica con Ronaldinho. Su consejo era importante, así como los de Deco, Sylvinho y Motta", dice sobre sus primeros años en la primera plantilla del Barcelona.

Las preferencias de Lionel Messi en cuanto a su futuro eran ya de sobra conocidas, pero pocas veces las había expresado de forma tan clara como en una reciente entrevista concedida a 'Sky Sports'. El argentino del Barcelona habla sobre los pasos por los que espera discurra su carrera profesional, y si bien toma las precauciones de quien no quiere pegarse un tiro en el pie, es tajante en un asunto. El blanco no le sienta bien.

"Mi objetivo es estar siempre en el Barcelona. Me gustaría terminar mi carrera en el Barça y luego tal vez cumplir mi sueño de jugar en Argentina. Pero me gustaría que mi carrera en Europa se desarrollara íntegramente en este club", dice, ante lo cual la pregunta se obligada. "¿Ir al Madrid? No, nunca iría al Real Madrid", dice con aparente determinación antes de matizar. "Sé que nunca puedes estar seguro de lo que sucede en la carrera futbolística".

Sobre el discutidísimo Premio FIFA Balón de Oro 2010, que como recordarán el argentino se llevó por delante de sus compañeros de equipo Xavi e Iniesta, Messi confiesa que "no esperaba volver a ganarlo. Todos veían favoritos a Xavi y Andrés y creo que ellos se lo merecían ya que hicieron una temporada fantástica y ganaron el Mundial".

Siguiendo con el Barcelona, Leo habla de sus primeros años en la primera plantilla y de sus principales apoyos. "Tenía una relación fantástica con Ronaldinho. Su consejo era importante, así como los de Deco, Sylvinho y Motta. Todos tenían siempre tiempo para mí, y eso el algo que agradeceré siempre".

Pasando al bando merengue, el argentino asegura tener "una relación normal con Cristiano Ronaldo. Cuando nos encontramos nos saludamos y hay respeto, pero nada más. No tenemos un vínculo especial como el que tengo con mis compañeros. No hemos profundizado tanto en nuestra relación".