Football Cracks | Presentación en Madrid del 'reality' que busca estrellas
Francescoli y Zidane volverán a apadrinar a los 'Fútbol Cracks'
El 'reality' se emitirá tras la LigaEl 'reality' se emitirá tras la Liga
Enzo Francescoli y Zinedine Zidane. Ni más ni menos. Los concursantes de la segunda edición de Fútbol Cracks volverán a tener en ellos a dos cicerones de auténtico lujo. Padrinos de primer orden mundial para dar luz a un reality que ofrece oportunidades de triunfar en equipos punteros a jugadores anónimos y talentos vírgenes por descubrir. Ayer fue presentada esta segunda versión de un programa que ya triunfó el pasado año y que es una muestra de clara expansión global, pues en él participan futbolistas de varios países y continentes.
"No se trata tan sólo de un reality", comentó Miguel Menéndez de Zubillaga -su creador y propietario de la productora Mono Films-, "sino que buscamos talentos futbolísticos a través de un programa. No hay nada más importante en el mundo como el fútbol y Fútbol Cracks sirve, además, como oportunidad, sueño y reto para muchos jóvenes".
Novedades. A la vista del excelente rendimiento ofrecido en 2010 en su primera edición, esta nueva campaña contará con algunas novedades sustanciales con las que reforzar el producto. Seguirá habiendo invitados de lujo como consejeros, se emitirá en directo y habrá una gala semanal y resúmenes diarios, su horario pasará al prime time y habrá acuerdos con varios equipos para dar cobijo a aquellos que despunten.
Los cástings para entrar en Fútbol Cracks comenzarán en abril y la academia abrirá sus puertas el 23 de mayo. Sólo una semana después empezarán las emisiones a través de un canal por confirmar. "Tenemos muchas ofertas, así que decidiremos en unos días cuál aceptar", matizó Menéndez.
116 millones de espectadores y 23 países lo disfrutaron en 2010
Fútbol Cracks tuvo una audiencia mundial en su primera edición de 116 millones de espectadores. Se emitió en 23 países diferentes, entre ellos España, Latinoamérica y China, y su página web tuvo 5 millones de usuarios únicos, es decir, nueve veces más que la del Barça y 20 más que la de la LFP. El éxito fue tal que para este 2011 se ha expandido el programa a dos territorios estratégicos, Brasil -sede del Mundial de 2014- y Polonia -sede de la Eurocopa de 2012-. En ambos países habrá una versión del programa. En suelo brasileño se emitirá a través del potente canal Band, mientras que en el polaco aún está por decidir. Además, se han ideado proyectos gemelos de otros deportes: surf, baloncesto, béisbol...