NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça comunicó que la operación de Abidal fue un éxito

El grupo le prepara un homenaje

Actualizado a
<b>MOMENTO DIFÍCIL. </b>Abidal pasó ayer por el quirófano en Barcelona.
rodolfo molina

Media hora antes de lo previsto, el Barcelona, a través de un comunicado, informaba de que la operación practicada a Eric Abidal fue un éxito. Más de tres horas de intervención para limpiar la zona afectada y dejar a expensas del destino qué conclusiones ofrece la biopsia, cuyos resultados se conocerán en seis días, aproximadamente. El jugador, según la nota oficial, deberá aguardar una semana en el hospital Clínic, donde el doctor Josep Fuster Obregón y su equipo vigilarán que toda la labor realizada vaya cicatrizando como se espera y a partir de ahí se irán conociendo nuevos detalles.

"En el transcurso de la intervención, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, se le ha podido practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias", aseguraba la nota, que a la vez reiteraba el deseo del jugador y de su familia del derecho a la privacidad y confidencialidad.

Guardiola fue informado vía telefónica de cómo había ido todo, al igual que el presidente Rosell y los capitanes, que fueron difundiendo mensajes entre el equipo. Además, el grupo, que quedó tocado tras recibir la noticia, prepara un homenaje previo al partido que mañana disputarán ante el Getafe.

De manera espontánea, un aficionado residente delante del Clínic, le mandó ánimos con una pancarta colgada en un balcón. -Moisés Llorens

Ya ultiman su renovación Desde hace semanas, los responsables técnicos del club comunicaron a los ejecutivos la necesidad de ampliar el contrato a Eric Abidal, cuya relación con el club finalizaba en 2012. Su agente aprovechará su visita a Barcelona para estudiar la propuesta y aceptarla sin más. Pese a que se trata de un buen gesto, Guardiola quiso premiar a un futbolista que estaba pasando por su mejor momento desde que aterrizó en el Camp Nou procedente de Lyon. El jugador está encantado con el trato que recibió desde el primer día en Barcelona.