Agüero
"Este Madrid no perdona, hay que afinar puntería"
El delantero considera vital cada ocasión que se tenga. Quiere romper su maldición ante el Real Madrid.
El Madrid llega en forma. ¿Prefería que este partido se jugara en otro momento?
Da igual el momento en el que llegue un partido así, siempre son especiales. Será un encuentro complicado y en el que tendremos que dar el máximo. Un derbi siempre es diferente, siempre se vive de otra manera. El campo va a estar lleno y ese es un factor que jugará a nuestro favor. Vamos a luchar hasta el final del partido para sumar los tres puntos. Tres puntos que nos harían seguir peleando ahí arriba.
Sería una extraordinaria ocasión para romper la mala racha en los derbis.
En los que he disputado he podido experimentar de todo. Hemos jugado algunos en los que hemos completado un gran encuentro y al final se nos han escapado los puntos, pero esas cosas pasan. Tenemos que revertir esta situación. Trataremos de estar afinados delante de la portería de Iker. El Madrid no perdona y eso lo tenemos en cuenta.
El propio Casillas, Cristiano Ronaldo, Di María, Özil... Este Madrid tiene mucha calidad.
Nosotros también formamos un buen equipo, lo demostramos el año pasado ganando dos títulos. Ante el Madrid tenemos que estar muy concentrados y no cometer errores.
El Madrid y otros clubes de Europa se han sentido atraídos por su talento. ¿Qué le parece?
Siempre es de agradecer que clubes importantes se interesen por ti. Son muchos los comentarios que han surgido sobre mi futuro, pero yo estoy muy tranquilo, todo eso no me afecta. Soy honesto conmigo mismo y sé que cada vez que juego me dejo la piel por este club. Lo haré también mañana, no es un partido más especial para mí que para otros compañeros. Quiero seguir con el Atlético hasta donde pueda, firmé hasta el 2014 y espero que sea hasta ese año. Trataré de seguir ganando títulos aquí.
¿Está contento?
Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. Estoy muy a gusto en este club, cuando no lo esté lo diré y diré que me quiero ir. Desde que vine, la gente me ha mostrado un cariño enorme y siempre intento devolvérselo en la cancha.
¿Cuál es el objetivo ahora?
Tenemos que ser realistas y sabemos que la Champions está muy difícil, pero no vamos a tirar la toalla, hay que creer. La Champions siempre ha sido nuestro primer objetivo, pero no podemos dejar a un lado la Europa League. Nuestro objetivo inmediato es afianzarnos en puestos europeos. Jugando bien o mal, el equipo tiene que ganar. A estas alturas de temporada necesitamos el cariño de todo el público. Es difícil centrarse en el partido cuando la gente pita a un compañero.
Usted ha superado ya a Fernando Torres en la lista de goleadores rojiblancos. ¿Es especial para usted alcanzarle?
Me gusta hacer goles porque eso ayuda al grupo. Es un orgullo compartir un lugar destacado con históricos del club como es Fernando. Yo compartí un año con él y fue muy especial. Cuando estaba en Argentina siempre oía hablar del Niño Torres. Me gusta que la gente se divierta con mi fútbol. Cada jugador es diferente, creo que son cualidades con las que naces. Cuando jugaba en el barrio, con seis años, ya lo hacía así, salvando las distancias.
Su dúo con Forlán le sigue dando alegrías a la afición, pero a veces, cuando no marcan, la gente se impacienta.
Es normal que cuando estemos unas jornadas sin marcar se pregunten qué pasa. Tanto Diego como yo hacemos todo lo posible para marcar. Diego cada temporada hace más de quince goles y eso es una realidad. Los dos queremos marcar para ayudar al equipo, y cuando no lo hacemos es normal que nos enfademos con nosotros mismos.
¿Qué mensaje le manda a la afición?
La gente tiene que entender que nos dejaremos todo en el campo. A estas alturas necesitamos el cariño de todo el público. Es difícil centrarse en el partido cuando la gente pita a un compañero.