Sorteo sin restricciones: puede salir Madrid-Barça en cuartos

Champions League | Sorteo de cuartos y semifinales

Sorteo sin restricciones: puede salir Madrid-Barça en cuartos

Sorteo sin restricciones: puede salir Madrid-Barça en cuartos

El bombo decide hoy el recorrido de todo el cuadro hasta la final

Barça y Madrid aguardan con expectación el sorteo que esta mañana (12:00, D+, Gol T, Autonómicas y Teledeporte) definirá en Nyon el camino de uno y otro en lo que resta de Champions. El deseo oculto de ambos es que no les toque entre sí, pues se palpa que no hay conjuntos entre los supervivientes con el potencial que atesoran ellos. Pero aquel condicionante que impedía medirse a clubes de un mismo país en anteriores rondas no existe en esta ocasión y eso abre la posibilidad para que madridistas y culés se vean las caras en la máxima competición continental por cuarta vez en su historia. De las anteriores tres, dos fueron para el Madrid y una para el Barcelona. En la última de ellas, en la Champions de la temporada 2001/2002, se impusieron los blancos,

Las bolas decidirán si se vuelve a repetir el gran clásico en Europa y, si no, también mostrarán en qué punto de la competición cruzarán los dos gigantes de nuestro fútbol.

Y es que aparte de sortearse los cuartos de final también se sabrá qué emparejamientos se producirían en las semifinales en caso de clasificarse unos u otros equipos. Los partidos de ida de los octavos serán el 5 y 6 de abril y la vuelta, el 12 y 13 del mismo mes. A su vez, la ida de las semifinales tendrían lugar el 26 y 27 de abril y la vuelta, el 3 y 4 de mayo. La gran final se jugará en Wembley el 28 de ese mes.

La presencia del Schalke y del inexperto Shakhtar hace soñar con unos cuartos de final cómodos para alguno de los implicados. Tampoco el histórico Tottenham cuenta, a priori, con el potencial suficiente para superar a estas alturas al resto de grandes equipos, pese a que en octavos apeara al Milán de la competición. Así que Barça, Madrid, Chelsea, Manchester e Inter tienen ante sí el gran reto de evitarse los unos a los otros. Aquel que lo logre, quedará más contento que triste tras el sorteo de hoy.