NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Nauzet, 21 días de baja por una rotura de fibras

"Estoy fastidiado; me llega en un momento inoportuno"

J. L. Rojí
<b>TRAS EL TRATAMIENTO. </b>Nauzet conoció ayer el alcance de la lesión.
FELIPE FERNÁNDEZ

Serán al menos 21 días de baja. Los peores augurios se confirmaron en la mañana de ayer y Nauzet Alemán estará alejado de los terrenos de juego por una rotura de fibras del gemelo externo de la pierna derecha. El canario se tuvo que retirar de la sesión del miércoles al sentir un intenso dolor y los doctores tuvieron que esperar a ayer para efectuar pruebas exploratorias que finalmente confirmaron la lesión. Nauzet Alemán se mostraba bastante afectado: "Estoy muy fastidiado porque esto me llega en un momento muy inoportuno de la temporada, pero es lo que hay".

El jugador explicaba lo que sintió en el momento de la lesión: "Fue un pinchazo en el gemelo y me di cuenta rápido, ya que no podía dar el segundo paso. He conocido el diagnóstico y espero que no sea más de dos o tres semanas".

Lo cierto es que el jugador ya arrastraba pequeños problemas en días anteriores, pero no tienen nada que ver con esta rotura de fibras: "Estaba bastante bien aunque tenía algunas molestias en el abductor, pero esto de los gemelos no tiene nada que ver con aquello".

Nauzet Alemán está cuajando sus mejores partidos desde que llegó a Valladolid, y este contratiempo le puede hacer perder bastante ritmo y él lo sabe: "Estaba intentando ayudar todo lo posible al equipo por eso estoy fastidiado de tener que parar. Ahora lo importante es curarlo bien y lo único positivo es que sólo serán dos o tres semanas y que este parón pueda servirme para cargar pilas y poder estar mejor de cara a lo que resta de temporada, que esperemos sea mucho".

Diagnóstico. El doctor Pablo Grande antecedió a Nauzet Alemán en la comparecencia pública y explicó con tecnicismos la lesión: "Mediante ecografía hemos confirmado que tiene una rotura en el gemelo externo de unos dos centímetros; el plazo de cicatrización normal es de tres semanas, pero tiene buen pronóstico. La lesión se produce en una arrancada en la que el jugador siente la típica 'pedrada' y ya sospechábamos lo que iba a confirmarse luego con las pruebas efectuadas".

Sisi, el sustituto, aún dolorido

La banda derecha que deja libre Nauzet podría ser ocupada por Sisi, aunque las dudas son bastantes, ya que el jugador manchego lleva varias semanas sin entrar en las convocatorias debido a una contusión costal que le causa molestias: "Primero tengo que estar yo bien, y si no jugará otro. Estoy mejor que la semana pasada, pero es a días". "Espero que el míster pueda convocarme el lunes, pero ahora mismo aún sufro en algunos gestos. Lo peor son los contactos y los posibles golpes, pero ya no puedo estar más tiempo parado y tengo ganas de volver a jugar en mi puesto natural", confía el jugador.