Liga Adelante | Las Palmas
"No nos pueden hacer 5 goles en cada campo"
Pedro Vega insiste en "ponerse el mono de trabajo"
Por veteranía, carácter y experiencia acumulada en la categoría, Pedro Vega tiene tanta ascendencia como el que más dentro del vestuario de la Unión Deportiva. A través de un verbo que siempre ha de ser tomado en consideración, el atacante de San Mateo ofreció ayer su particular remedio para evitar el descenso a Segunda B. "Hay que dejar de pensar en jugar bonito, como lo hicimos al inicio de temporada, y ser prácticos para conseguir victorias", sentencia. Y así lo analiza: "No es cuestión de practicar el antifútbol. Me refiero a que hay que ponerse el mono de trabajo y si tenemos que poner dos líneas de cuatro, un futbolista delante y otro más arriba y tenemos que defender, se defiende. No podemos ir a todos los campos y que nos metan cinco goles".
Vega, que no dudó en reconocer que "la victoria ante el Valladolid le quita un peso de encima al equipo", pone como ejemplo ese 2-0: "El sábado pasado demostramos cuál es el camino a seguir. Afrontar los partidos que quedan con esa actitud y seriedad defensiva es el camino que nos llevará conseguir los puntos necesarios para la salvación".
Albacete. Con respecto al próximo compromiso del equipo, mañana en Albacete, Pedro Vega ni siquiera piensa en el empate. "No me pasa por la cabeza", dice. Como la canción, el matiz viene después: "El objetivo de todos a día de hoy es conseguir los tres puntos. No podemos ir a especular, pero si acaba el partido y tenemos un empate que sabe bien, bienvenido sea". Lo más importante para no perder la sonrisa es "preocuparnos de nosotros mismos".