NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aitor Núñez

"Lo doy todo aunque no cuenten conmigo"

Es el único jugador de la plantilla que aún no ha debutado en Liga. Sus minutos se limitan al encuentro de Copa. Aún así, no baja los brazos y espera su oportunidad. Lo lleva con resignación, pero se muestra optimista.

Alejandro Skale
Aitor Núñez.

Su dorsal 3 está inmaculado esta campaña...

Sí. Sin oportunidades de disputar minutos, es difícil. De momento sólo he jugado en Copa del Rey y nos eliminaron pronto. A ver si puedo debutar en Liga, que es lo que deseo.

¿Cómo lo lleva?

Con resignación, sobre todo durante los días de convocatoria y los fines de semana porque te vas fastidiado a casa cuando no te ves en ella. En el día a día y los entrenamientos entreno a 'tope' porque esto es lo que me gusta.

¿Ha hablado el entrenador con usted?

Lo ha hecho con todos los compañeros para animarnos. Cuenta poco conmigo, pero ve que lo estoy dando todo y no quiere que baje los brazos porque en cualquier momento llegará mi oportunidad. Si la estoy pidiendo y no estoy preparado, ¿para qué la pido?

Es curioso: ha dado el salto de Segunda B a Primera División y no ha debutado en Segunda.

Si, porque el año pasado jugué siete partidos en Primera y este año a lo mejor me quedo sin eso. Pero tengo 23 años y espero hacerlo algún día, ojalá que con el Tenerife.

Imagino que cada día sueña con ello.

Estoy mentalizado. A lo mejor otro jugador ve que pasan las jornadas y baja los brazos, pero no creo que sea la forma correcta de actuar. Tengo ganas y quizás esté fin de semana ante el Córdoba, o el siguiente, me darán una oportunidad.

¿Se planteó la posibilidad de irse en diciembre?

Opciones reales no hubo, pero existió una toma de contacto. Mis representantes preguntaron en el club, pero les dijeron que no me querían vender y la cesión quedaba un a nuestro modo. No hubo charlas para hacer movimientos porque están contentos conmigo.

¿Se arrepiente de haber venido al Tenerife?

No. Podría haber ido a otro sitio en el que no fuera tanto el salto y me hubiera pasado lo mismo. El año pasado estaba muy contento porque había debutado, entre octubre y noviembre jugué la mayoría de los partidos y cumplí el sueño de debutar en Primera División.

A su situación personal se une que el equipo lleva todo el curso en descenso.

Es una temporada un poco 'rara'. Nos metimos abajo por dinámica y no por calidad de plantilla. Empezamos mal, seguimos mal y ahora estamos intentando cambiar la ruta. Más que de piernas, el problema era de mentalidad, no éramos nosotros mismos.

¿Qué pasará en junio?

Me queda otro año. Hablaré con el club y ojalá me digan que cuentan conmigo. No hay problema en acabar el contrato siempre y cuando no repita lo de esta temporada. Si me dicen que tendré protagonismo me quedo porque aquí estoy a gusto.