López Silva
La tribuna del Carranza no estará lista hasta 2012
La idea era inaugurarlo coincidiendo con el Centenario
Aunque estaba previsto que este verano se inaugurase la nueva grada de tribuna con la coincidencia de la celebración del Centenario, finalmente no será posible ya que los retrasos acumulados en las obras harán que esté acabada en el año 2012. Si no fuese por los retrasos producidos por la tardanza a la hora de llegar a un acuerdo en el traslado de la tienda oficial del club y las inundaciones por las lluvias, la estructura de la nueva grada podría haber estado lista ya según aseguraba ayer la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez. Ahora mismo las obras, que están al 30 por ciento, continúan su evolución con 90 operarios trabajando en ella. Aunque no hay una fecha prevista para la finalización ya está claro que la grada no estará lista hasta el 2012. Todo indica que a mediados de mayo estará la estructura completa de la planta cero, será entonces cuando comenzarán la colocación de los pilares.
La alcaldesa de Cádiz visitó ayer las obras de la grada junto al presidente de la entidad, Enrique Huguet, y otros miembros de la corporación municipal. Martínez aseguró que "en los próximos meses llegará la estructura, de manera que el edificio quedará estabilizado y no saldrá más agua. Todo esto ha sido posible gracias a la excelente coordinación que hay entre los técnicos municipales, el Cádiz y la empresa constructora. Estoy contenta de los resultados por construir un nuevo estadio sin haber interrumpido su uso deportivo. En Mayo podremos decir cuándo estará terminada la estructura del edificio. Pretendemos que el graderío esté disponible cuanto antes para su uso".
Por otra parte, Enrique Huguet afirmó que "vamos a contar con un magnífico estadio y como se puede observar las obras van muy avanzadas. Pronto veremos como queda la estructura". Además según Martínez "cuando finalice la obra se empezarán a poner las viseras en las otras gradas".