NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucas Alcaraz

"Si sigue trabajando así, contaré con la cantera"

Córdoba El equipo ha pasado de un momento dulce a igualar la peor serie con Alcaraz de tres derrotas seguidas. En Tenerife podrá dictaminar cuál será su futuro, si bien el técnico aboga por objetivos a corto plazo.

A. D. Jiménez
Lucas Alcaraz

Llegan los partidos de la verdad...

En fútbol las cosas se escriben semana a semana. El día del Cartagena se me sitiaba porque el playoff estaba muy cerca. Todo depende de los resultados para ver cuál es el estado de ánimo. Si las cosas salen bien, lo mismo dentro de poco me volvéis a preguntar como en el partido de Cartagena.

Vistos los precedentes: si pierde tres partidos, gana los dos siguientes.

Si quiere que le diga dónde hay que firmar, lo hago. Pero lo importante es tener un equilibrio emocional. Nosotros estamos capacitados para hacerlo, porque este equipo siempre tiene respuestas.

¿Hay mucha diferencia con el año pasado?

Es una cantinela que llevamos demasiado tiempo con ella. El año pasado se trabajó sobre la que podía ser una base que luego no fue y nos vimos obligados a reinventarnos sobre la marcha. En cuanto a las diferencias, este equipo tiene más gol, más llegada. El del año pasado jugaba más junto. Casi siempre, cuando se recurre a una cosa, se pierde de la otra.

¿Tiene el equipo menos puntos de los que merece?

En Segunda todo está tan igualado que cualquiera podría pensar eso. Pero lo cierto es que las cosas se deciden por pequeños detalles. Este equipo podría llevar más puntos, pero seguro que en Tenerife también pueden pensar lo mismo.

Hablando del Tenerife. ¿Se esperaba que estuvieran así?

Nadie en España pensaba que pudieran llegar a estas alturas de campeonato en esta situación, pero

Eso sí, le espera Nino.

Es insólito lo del Comité con esa tarjeta, que es por algo disciplinario. Es la palabra de uno contra la de otro, pero se la retiran. Institucionalmente no se ganan partidos, pero sí te pueden ayudar a ganarlos.

¿Tanto pesa?

Por ejemplo, no he visto demasiado revuelo con el penalti sobre Charles y la agresión de Carpio. Tal vez el partido de Elche hubiera sido otro...

Por cierto, sigue dando paso a la cantera.

Los que están pueden ayudar y si siguen trabajando tienen opciones de mejorar, ser competitivos y quedarse en el primer equipo en el futuro.

Otro asunto. ¿Qué le parecen los errores defensivos?

Como todos, son mejorables. Pero sin ir más lejos, esta semana hemos visto en la Champions League los goles de verbena que le han metido al Olympique de Lyon, al Bayern o al Inter, que creo que son equipos buenecillos. Lo que nos pasó en Elche fueron fallos puntuales.