Kiko
"Tote es un crack y le debemos la salvación"
Una sonrisa se dibujaba ayer en la cara de Kiko Femenia ya que fue convocado con la sub-21. Sin embargo, ayer quiso hacer su particular homenaje a Tote, tras su lesión.
Lo primero, darle la enhorabuena por la reciente llamada de la Selección sub-21 por primera vez...
Gracias. Estoy muy contento por ello. Sólo espero ir allí a hacerlo bien y a ver qué tal se nos da.
Poco a poco va dando pasitos para ir consagrándose en la elite del fútbol profesional. En esta semana, dos alegrías: el debut en el Bernabéu y la llamada de la sub-21...
Este año está siendo muy bueno para mí. Me están dando muchos minutos y eso se agradece siempre. Por eso me ha llamado la Selección. De todas formas, lo que deseo es acabar bien la temporada, que el equipo se salve e ir subiendo escalones poco a poco.
¿Le servirían de algo los objetivos individuales si no se alcanza el reto colectivo de la permanencia?
Para nada. La permanencia sería el premio más importante para todos y estoy convencido de que las cosas saldrán bien, empezando por ganar a Osasuna el domingo. A partir de ahí pienso que poco a poco cogeremos la rachita buena.
¿Es una final el partido ante Osasuna?
No sé si una final pero sí un partido muy importante en el que hay que salir a ganar sí o sí. Estoy convencido de que lo haremos. Esto es lo importante: ganar ya sea jugando bien o mal.
¿Cómo cree que les recibirá la afición después del mal resultado cosechado ante el Almería en el último partido en el Rico Pérez?
El del Almería fue un partido muy raro. No tuvimos suerte. La afición se merece ya que ganemos el partido ante Osasuna y al resto de los equipos que vengan para salir de la zona baja.
¿Hay tiempo aún para conseguir la salvación?
Hay tiempo y muchos puntos en juego. Los de abajo tampoco van a ganarlo todo, por lo que sí hay tiempo suficiente.
Volviendo al partido de Osasuna. En ese duelo se vivirá un homenaje a Tote, lesionado de gravedad contra el Almería...
Si este año ha habido una noticia mala, ésa ha sido la lesión de Tote. Le debemos la salvación. Él, como todos los herculanos, se lo merece. Es un crack como futbolista y una gran persona. Todo lo que hagamos a partir de ahora será para él. Él hizo mucho para que el equipo esté ahora en Primera División.
¿Cree que se va a notar su ausencia?
Tote es un jugador importante y se notará, igual que se ha notado cuando no ha estado Drenthe o Valdez. Ahora hemos recuperado a ellos dos y esperamos ir para arriba.
¿Usted se ve como un sustituto de Tote ahora que la comisión ha confirmado que no va a fichar?
Yo lo haré lo mejor que sé y ya se verá. Yo tampoco soy el único sustituto porque siempre he sido de los últimos. Rufete y Tote siempre han estado por delante tanto el año pasado como éste. Si ellos han decidido no fichar será porque creen que se puede sacar adelante con los que estamos. Yo también pienso así. Estoy segurísimo que lo podemos conseguir los que estamos.