NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Se empieza a dudar de cosas sin tener motivo"

Garai, que vuelve en Granada, alerta sobre el pesimismo

Abraham Martínez
<b>REGRESA.</b> López Garai volverá al equipo en Granada tras haber cumplido un partido de sanción.
Lalo r. Villar

Nada de análisis negativos, ése parece el discurso por el que ha apostado el vestuario del Celta tras encadenar tres derrotas consecutivas. Los jugadores y técnicos hablan de errores puntuales y no de mal momento, baches o crisis. Un ejemplo es López Garai, que discrepa y alerta sobre las críticas más pesimistas: "Parece que están saltando las alarmas y se empieza a dudar de cosas sin tener motivo. Lo que no era normal era estar tanto tiempo sin perder".

El centrocampista vasco achaca la mala racha de resultados a aspectos puntuales del juego como la falta de puntería y opta por no escudarse en quejas dirigidas a los árbitros: "Todo el mundo protesta, critica y pide cosas. Que hable yo, el entrenador o un directivo del Celta, como han hecho otros equipos, tiene poco beneficio. Al final, esa actitud es querer ver más allá de lo que pasa en el campo, pero hay fijarse en uno mismo para mejorar".

Rival directo. El domingo los de Paco Herrera tienen la oportunidad de cambiar su dinámica. En Granada les espera su perseguidor en la clasificación, un rival por el ascenso que está a nueve puntos. Garai advierte que conseguir la victoria supondría eliminar a un candidato para subir de forma directa: "Si nosotros ganásemos, quedarían tocados y hundidos. Si ganan ellos, nos puede hacer daño. Sería la cuarta derrota seguida y además contra un rival de nuestro nivel. Es un partido que puede marcar lo que queda de Liga".

Formará pareja con Oubiña en el doble pivote

Tras cumplir la pasada semana un partido de sanción por la tarjeta roja que vio en Alcorcón, López Garai regresará al once inicial vigués esta jornada. Sin embargo, no podrá formar pareja con su habitual socio Bustos, que causa baja por acumulación de tarjetas. El vasco no esconde que se trata de una ausencia notable: "Es un futbolista que le da mucha intensidad al equipo". Para formar tándem en el pivote le espera un nuevo compañero, Oubiña. El vigués volvió la semana pasada tras casi dos años lesionado y a Garai le agradó: "Lo vi bien y correcto con el balón. Ofreció 50 minutos buenos y a ver si en Granada pueda darnos un poquito más. Creo que la exigencia de este rival va a ser mayor y esperemos que no le reste".