NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Villa: "A mi estilo le va mejor el Barcelona que el Madrid"

Los motivos que le llevaron a fichar por el Barcelona fueron: "Tener tantos amigos, el deseo de Pep y que siempre he pensado que mi estilo de juego, de ser y de pensar era como el Barça".

Actualizado a
Villa: "A mi estilo le va mejor el Barcelona que el Madrid"
Alex Caparrós

El jugador del Barcelona, David Villa, ha explicado en BarçaTV: "Guardiola es un de los grandes culpables, sino el que más, de que decidiera venir aquí cuando estaba tan bien en el Valencia".

Ya en el club azulgrana, muchos han sido los que le han ayudado: "Tenía muchos amigos antes de venir aquí; además el buen ambiente y la buena gente que hay aquí me ayudó a decidirme. En el plano deportivo también era bueno que hubiera jugado antes con muchos de ellos".

"Todos me han ayudado mucho; si dijera uno que conocía menos sería Valdés, aunque había coincidido en las categorías inferiores de la Selección. Estamos juntos en las taquillas y hace mucho en mi día a día tenerlo cerca".

Preguntado sobre los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del Barcelona, rechazando así e jugar en el Real Madrid ha respondido: "Me decidí por tres motivos: tener tantos amigos, el deseo de Guardiola desde hacía tiempo y que siempre he pensado que mi estilo de juego, de ser y de pensar era más parecido al Barcelona que al Real Madrid".

En cuanto a su estancia en el equipo azulgrana ha subrayado: "Lo que más me sorprendió del equipo fue el día a día, es el cambio más grande, comer todos juntos en la Ciudad Deportiva, porque es importante para el buen funcionamiento del equipo. El viajar en el día te da calidad de vida, de emociones, no hay nada como poder dormir en casa con mi mujer y mis hijas".

"Claro que he mejorado como futbolista con la camiseta del Barcelona. Es una profesión para mí. Me gusta tanto este deporte porque puedes mejorar día a día. Es una vida corta y hay que aprovecharlo, no quiero reprocharme nada", dijo sobre su etapa en el equipo azulgrana.

Sobre su futuro cuando deba dejar el deporte ha afirmado: "No quiero ni pensar en el día que tenga que dejar de jugar. Me pongo malo. Seguro que estaré relacionado al fútbol tras mi retirada".

Por último ha recordado a sus antiguos equipo: "Me gusta ver la trayectoria del Valencia, Zaragoza y Sporting, me gusta verles cómo juegan y que ganen cuando no se enfrentan a nosotros, tengo muchos amigos allí".