Grecia | Internacional
Manolo Jiménez agradece al PAOK no ser agredido
El técnico del AEK Atenas da las gracias al personal y a los jugadores del PAOK por evitar la agresión que pretendían unos aficionados que invadieron el terreno de juego con bengalas.
Manuel Jiménez, entrenador del AEK Atenas, ha agradecido la labor de los jugadores y del personal del PAOK que le protegieron a él y a sus pupilos cuando la afición local intentó agredirlos al finalizar la semifinal de la Copa griega, que se saldó con victoria del cuadro capitalino por 0-1 y la consiguiente clasificación para la final.
Un grupo de aficionados locales invadió el terreno de juego en el minuto 91 armado con bengalas y obligó al árbitro a parar el encuentro durante 25 minutos y a ambos equipos a huir a los vestuarios.
El técnico andaluz asegura a través de su equipo de prensa que no fue agredido. "El ambiente desde el calentamiento era fuerte y una vez marcamos el gol se pusieron muy nerviosos hasta que un grupo de seguidores, porque hay que dejar claro que no se puede generalizar, los más violentos, saltaron al campo con bengalas, cohetes de gran potencia para intentar agredirnos", relata.
"Nosotros estuvimos muy rápidos y salimos corriendo hacia los vestuarios, pero nuestro portero, Sebastián Saja, fue alcanzado por un bengala y se le incendió la camiseta. En todo momento nos vimos ayudados por los jugadores y el personal del PAOK, que demostraron una gran caballerosidad y nos protegieron hasta la llegada a los vestuarios. Tengo que dejar claro que en ningún momento me tocaron", asegura.
Jiménez apunta que "estos episodios no son buenos ni benefician a la imagen del fútbol griego, pasa en demasiadas ocasiones." Respecto a la final, en la que se enfrentará al modesto Atromitos, comenta que no van confiados por ser considerados los favoritos.
"El Atromitos es un equipo que ha crecido muchísimo en los últimos años, la pasada temporada llegó lejos en Copa y casi clasifica para la UEFA. Son aguerridos y han eliminado a equipos importantes para estar en la final", dice.
"Lo que no voy a esconder es que me sabe muy bien por mi equipo ya que hemos eliminado a grandes equipos para alcanzar esta final como Panathinaikos o el miércoles pasado un PAOK que venía de eliminar a Olympiacos en su estadio. Nos llena de motivación", agrega.