NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | CEUTA

David Cañas revela que acaba de superar un cáncer

El jugador, de 32 años, no ha ocultado que ha vivido con mucha preocupación "los dos meses más difíciles" de su vida y ha añadido que para él y para su familia "fue un shock".

Actualizado a
David Cañas revela que acaba de superar un cáncer

El sevillano David Cañas, jugador del Ceuta, de Segunda B, ha anunciado hoy que su baja de más de 40 días en las filas del equipo ceutí ha sido debida a que le han tenido que extirpar un cáncer testicular que ha logrado superar.

El defensa sevillano, que ha estado acompañado por el presidente del club José Antonio Muñoz, ha confesado en conferencia de prensa que lo ha pasado "muy mal", pero ha anunciado que ya está "recuperado y deseando volver a jugar".

David Cañas, de 32 años, no ha ocultado que ha vivido con mucha preocupación "los dos meses más difíciles" de su vida y ha añadido que para él y para su familia "fue un shock".

El futbolista ha concretado que la buena noticia es que, "a pesar de ser un seminoma maligno" no precisará "de quimioterapia, ni radioterapia" y ya está empezando "a entrenar con el equipo".

El defensa ha resaltado que "afortunadamente todo ha ido bien" y ya ha empezado a ejercitarse, aunque está trabajando "en solitario" y deberá esperar para estar en condiciones de volver a jugar.

David Cañas, que jugó por última vez el pasado 5 de febrero contra el Jumilla murciano ante el que marcó dos goles, se ha perdido desde entonces un total de seis partidos.

Además, ha agradecido el trato que le ha dado la directiva en estos momentos "tan delicados" y la "discreción" a la hora de respetar su intimidad.

David Cañas, nacido el 26 de agosto de 1978 en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), se formó en las categorías inferiores del Sevilla, con el que llegó a debutar, y posteriormente militó en el Getafe, Polideportivo Ejido, Salamanca, Albacete Balompié y Girona.