Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Beckham da lustre a una MLS con mayoría latina

Internacional | EE UU

Beckham da lustre a una MLS con mayoría latina

Beckham da lustre a una MLS con mayoría latina

Comienza una liga americana millonaria y mediática

Beckham, Henry, Márquez, Donovan, Juan Pablo Ángel... Estrellas cada vez más conocidas para una MLS que arrancó anoche y que promete ser un espectáculo como ningún otro en las 15 ediciones anteriores de este novato torneo. El minoritario soccer quiere hacerse hueco con ellos en un mercado complicado como el estadounidense, en el que béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey sobre hielo son deportes claramente por delante en cuanto a audiencias televisivas y rendimiento económico se refiere.

Pero con la llegada de Beckham hace unos años se quiso cambiar esta tendencia y se está logrando, pues la llegada de patrocinadores cada vez es mayor y más exclusiva. "Nuestro objetivo es convertirnos en una de las ligas más potentes del mundo", ha declarado el comisionado de la MLS, Don Garber, "y nos apoyamos en la holgada situación económica de nuestros clubes". Los millonarios salarios que ofrecen a futbolistas en plena cuesta abajo son el mejor ejemplo. Beckham es uno de ellos. Esta vez el inglés comenzó desde el inicio el campeonato tras perdérselo las dos últimas campañas al estar cedido en el Milán.

Otro de los aspectos que caracteriza a la MLS es la masiva presencia de jugadores latinoamericanos. Colombianos, salvadoreños, mexicanos, argentinos y brasileños, entre otros, que sitúan la cifra esta temporada en 95 futbolistas latinos, la más elevada hasta la fecha.

Hay dos nuevas franquicias

La temporada que comienza cuenta con la novedad de tener dos franquicias más, Vancouver Whitecaps y Portland Timbers. Se quiere añadir otro equipo más el próximo año en Montreal y uno más de Nueva York en 2013.