Magath irá a los tribunales tras su despido del Schalke

Internacional | Alemania

Magath irá a los tribunales tras su despido del Schalke

Magath irá a los tribunales tras su despido del Schalke

AP

El club le acusa de no respetar las normas sobre fichajes

Magath dejó de ser entrenador del Schalke 623 días después de llegar. Ahora se espera un complicado y millonario proceso legal, ya que el contrato de Magath era válido hasta 2013.

El Schalke no tiene nada que echarle en cara en lo deportivo. Magath cogió al equipo en la zona media, lo hizo subcampeón y lo metió en Champions. El próximo 21 de mayo el Schalke disputará como favorito la final de Copa de Alemania contra un Segunda, el Duisburgo. Una victoria le volvería a abrir las puertas de Europa para la próxima temporada. Además Magath ha conseguido meter al Schalke en cuartos de la Champions. Pero a pesar de todo, Clemens Tönnies, presidente del Consejo de Vigilancia, le ha despedido: "Hemos efectuado una revisión y no hemos encontrado las cosas como deberían estar". Tönnies no dio detalles, pero dejó entrever que ha habido irregularidades financieras.

Se basa en informes de las universidades de Bochum y Colonia en los que se habla del pacto de primas de tres millones de euros para los jugadores en la Champions y de cuatro millones por acuerdos con los representantes de los futbolistas. Según parece, los pactos se cerraron sin la autorización del Consejo de Vigilancia. Según el club, Magath no respetó los estatutos del Schalke en algunas operaciones de fichajes y traspasos.

Por su parte, Magath afirma que no tiene que reprocharse nada e irá a los tribunales. Según Tönnies el Consejo se habría quejado repetidamente del trato inhumano con los jugadores y de su poca conexión con el área social del club, pero Tönnies tuvo que saber muy bien a quién le daba plenos poderes cuando le trajo. Su conocido apodo Quälix (el torturador) es de dominio público.

Como favorito para suceder a Magath se habla de Rangnick, que ya fue entrenador en el Schalke. Después de abandonar el club de los mineros, Rangnick llevó al Hoffenheim desde la Tercera División a la Bundesliga. Al contrario que a Magath, se le considera un entrenador moderno con visión a largo plazo.