Liga BBVA | Atlético

Quique se encierra para anular a Xabi Alonso

Trabaja a puerta cerrada cómo parar al tolosarra blanco será

<b>SIN TESTIGOS. </b>La plantilla se dirigía ayer al campo de entrenamiento acotado para trabajar en secreto.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Quique dispuso ayer una sesión de trabajo a puerta cerrada en Majadahonda. El técnico madrileño cree firmemente en las posibilidades de victoria de su equipo en el derbi y así está tratando de que su mensaje lo hagan suyo los jugadores. Quique pretende que sus futbolistas salten al campo sin complejos, liberados para practicar un fútbol alegre y sin ataduras. Ha tratado durante todos estos días de que el buen humor se instale en las sesiones y por otro lado prepara una batalla táctica que, considera, se librará en la medular. Para ello será vital anular la conexión de la defensa y el ataque con Xabi Alonso. Quique no quiere obsesionarse con Cristiano ni con Özil, lo que pretende es que el balón no les llegue en buenas condiciones y para ello es vital anular al cerebro blanco. Xabi Alonso ha brillado en los tres enfrentamientos ante el Atlético esta temporada y la misión es que no juegue cómodo.

Será misión de los mediocentros, ayudados por los delanteros, el presionar al centrocampista madridista y cerrarle las líneas de pase, tanto para recibir como para pasar. Para ello, el Atlético no debe regalar metros ni recluirse en su campo porque si no será presa de sus afilados pases. Impedir que se asocie con Cristiano y Özil, es vital. En ataque, el Atlético trabaja para salvar la presión madridista que le asfixió en los tres enfrentamientos de esta campaña.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados