40.000 cartulinas para homenajear a Escudero
No se hacía un tifo así desde la celebración del centenario

El derbi del próximo sábado será uno de los más emotivos para la afición rojiblanca. La hinchada colchonero aprovechará el enfrentamiento contra su eterno rival para rendir homenaje a Adrián Escudero, el máximo goleador de la historia del club en la Liga con 150 dianas. Para ello se ha preparado un tifo de algo más de 40.000 cartulinas rojas y blancas, algo que no acontecía en el coliseo rojiblanco desde abril de 2003, cuando la entidad celebró su centenario.
Noticias relacionadas
El montaje abarcará los dos fondos, la grada de lateral y una pequeña parte de la de preferencia y servirá como preámbulo al momento culminante del evento. A renglón seguido se emitirá por los videomarcadores un montaje audiovisual de poco más de medio minuto con imágenes de Adrián Escudero con la elástica rojiblanca, algo que servirá para que los no tan veteranos ubiquen al magnífico delantero en la historia del club. Después se dará paso a un segundo vídeo de casi un minuto de duración, en él se podrá ver una entrevista pasada en la que el propio Escudero explicaba su sentimiento rojiblanco y lo que significaba para él jugar un derbi frente al Real Madrid. Muchos le recuerdan por una de sus famosas frases que ejemplificaban la rivalidad y la competencia entre ambos clubes: "Si perdías un derbi, al día siguiente no tenías ganas de salir a la calle". La parroquia colchonera siempre le recordará por haber formado parte de aquel mítico once de la Delantera de Cristal que ganó 3-6 al Madrid en Chamartín: Marcel Domingo, Tinte, Riera, Farias; Silva, Mújica; Juncosa, Ben Barek, Pérez Payá, Carlsson y Escudero. El recientemente desaparecido ariete marcó uno de los goles y el Atlético de Helenio Herrera se alzó con el título de Liga en esa campaña 50-51.
Antes del inicio del partido del sábado se guardará un minuto de silencio y los jugadores del Atlético portarán un brazalete negro en señal de duelo. Por otra parte, esta tarde a las 20:00 se oficiará una misa en memoria de la leyenda rojiblanca en la Iglesia de Jesús de Medinaceli de Madrid, situada en la Plaza Jesús, 2. A la misma asistirán veteranos del club y diferentes personalidades. Asimismo, el Atlético invita a todo colchonero que quiera asistir.



