NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Abel reclama a Bacari como 'plan B' del ataque

"Puedo aportar trabajo arriba y goles", aseguró el ariete

José Luis Rojí
<b>POR NECESIDAD. </b>Abel Resino recurre a la cantera ante la marcha de William Ferreira.

Bacari, tal y como apuntó Abel el pasado sábado, ha comenzado a entrenarse con la primera plantilla. Bubacar Njie Kambi, que es su nombre completo, se mostraba ayer ilusionado con la llamada de Abel: "Muy contento por la oportunidad que me da el míster; voy a trabajar para aprovecharla y dar el máximo. Abel me ha dicho que me entrene fuerte y que todo llegará". La marcha de Ferreira le abre la puerta al joven jugador catalán (23 años), cuyos orígenes están en Gambia: "Estaban esperando a solucionar lo de Ferreira; al tener que marcharse, Chuti me llamó y me lo comunicó ayer y sólo me queda trabajar. Seguiré en el Promesas, pero cuando me necesiten en el primer equipo intentaré aportar lo máximo y a ver hasta dónde llegamos. No sería una desilusión no ir convocado ante el Girona, pero cuando llegue la llamada, pelearé al máximo".

El salto.

No es la primera vez que Bacari trabaja a las órdenes de Abel, pero tampoco es un habitual con la primera plantilla. Aun así ya se ha dado cuenta de las diferencias: "El nivel es mucho más alto, pero es cuestión de acostumbrarse lo más rápido posible. El salto de categoría es grande, pero con el trabajo de todos se puede superar. Creo que puedo aportar trabajo arriba y goles que es lo mío".

A pesar de la llamada del día anterior, que le hizo el secretario técnico Chuti Molina, Bacari pudo dormir con normalidad y lo que le da tranquilidad es el apoyo de los compañeros: "Quique, el capitán Baraja, Javi Jiménez y el resto de compañeros me están apoyando y ayudando a adaptarme muy rápido".

El delantero catalán suma 14 goles en Tercera

Bacari lleva sumados 14 goles, incluyendo un hat-trick al Tordesillas hace unas semanas, con el Real Valladolid B en esta temporada en el Grupo VIII de la Tercera División, lo que le convierte en el máximo artillero blanquivioleta y uno de los cuatro mejores de la categoría. El técnico que mejor le conoce es Manuel Retamero que le define como "un delantero nato que tiene potencia para conseguir rupturas al espacio libre y también sabe retener el balón de espaldas a la portería. Se gira muy bien y puede finalizar con un golpeo rápido o puede elegir una jugada individual. Es hábil y tiene buen juego aéreo, con remate de cabeza". Al principio de temporada, Bacari, que el año pasado marcó 13 goles, no era fijo en las alineaciones, pero según Retamero su actitud ha cambiado mucho y se ha ganado los minutos de los que disfruta: "Ahora mismo tiene mayor capacidad de trabajo".