Liga BBVA | Racing
Marcelino hace pruebas con Christian y Francis
El Racing comenzó a preparar ayer el vital partido frente a la Real Sociedad y no lo hizo tal y como hubiera deseado ya que la lluvia obligó a modificar el plan previsto y, además, dejó tocado el campo de entrenamiento. El consuelo es que ayer en San Sebastián también se mojaron. Trabajan para no ahogarse el domingo.
No estuvo el día ayer, la verdad, para sacar muchas conclusiones en La Albericia. Agua, viento, frío y césped encharcado. Pero, como dice Marcelino, 'ye lo que hay', y no quedó más remedio que empezar a preparar el partido frente a la Real Sociedad en esas condiciones. Y lo hizo, además, en doble sesión.
Por la mañana, con trabajo exclusivamente físico, las condiciones climáticas obligaron a Ismael Fernández a utilizar el 'Plan B'. Había diseñado una sesión física pero con el balón como herramienta y tuvo que tirar del entrenamiento alternativo que había preparado la noche anterior a la vista de las predicciones meteorológicas. Una hora de gimnasio y quince minutos de carrera continua. Y sin la pelota.
Al mediodía la lluvia dio una tregua que permitió al terreno de juego del campo nº1 recuperarse mínimamente y permitir que el balón corriera por casi todas las zonas. Suficiente para Marcelino: trabajo táctico durante noventa minutos.
Si bien es cierto que fueron los primeros minutos de la semana en los que el equipo preparó el duelo contra la Real Sociedad y aun hay mucho tiempo para que el de Careñes vaya moldeando su once, lo cierto es que en la práctica vespertina Marcelino García Toral dejó entrever donde siente que le aprieta el zapato.
Dos pruebas.
El central izquierdo y el interior derecho le preocupan. O le ocupan, por lo menos. Ayer, tanto en un partidillo condicionado en tres cuartos de campo como en otro en campo aun más reducido, el míster racinguista movió sus peones en esas dos posiciones. Es verdad que la mayoría del tiempo esas plazas las ocuparon los que, a priori, tienen más papeletas para jugar ahí el domingo, Osmar y Kennedy, pero también probó a Christian como compañero de Torrejón en el medio (lo que tenía en mente Miguel Ángel Portugal) y a Francis, como ya hizo en la segunda mitad en el 'Reyno de Navarra', por delante de Pinillos en el carril derecho. Hoy, a partir de las cinco, de nuevo en las Instalaciones, seguirán las pruebas.
Lo que sí se vio ayer fue a un entrenador más intransigente con las faltas de atención. Más serio. Lo de Pamplona, sin duda, pasa factura.