NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mauro Quiroga

"No tengo dudas: aquí puedo ser titular"

La progresión de este espigado delantero argentino ha sido la opuesta a la de la Unión Deportiva: de menos a más. Reconoce que "es mucho fácil jugar como local", y se niega a ser considerado únicamente como un revulsivo.

Pablo Checa
Mauro Quiroga.

Cómo está su vestuario tras ganar después de 14 partidos sin hacerlo?

Lo primordial era ganar, lo necesitábamos urgentemente. Al finalizar el partido se vivieron situaciones hermosas de felicidad y alegría porque veníamos de una racha muy mala. El sábado empezó una liga nueva y la arrancamos de la mejor manera posible.

El siguiente encuentro, ante el Albacete, es vital: rival directo y gol average en juego.

A partir de ahora todo son finales por el hecho de que tenemos rivales directos. Ganarle al Albacete es fundamental para afrontar con confianza los dos partidos seguidos que tenemos en casa.

Puede, además, ser titular por la sanción de Guerrero...

Estoy a disposición del entrenador y trabajo como siempre. Si quiere que salte a la cancha desde el minuto cero, lo haré con todas las ganas del mundo para cumplir con mi equipo para beneficio de todos.

Este año ha marcado tres goles, todos decisivos y saliendo en la segunda parte. ¿Le molesta que le etiqueten como revulsivo?

No tengo duda de mis condiciones y de que puedo ser titular. Pero sé como es el fútbol y conozco las diferentes situaciones que se te pueden plantear en un partido. Me ha tocado jugar 15 minutos y he marcado, y siendo titular no he tenido ocasiones. Precisamente cuando he salido de inicio ha sido jugando como visitantes, y no es lo mismo que hacerlo de local porque los partidos se plantean de otra manera. En casa tienes más protagonismo porque el equipo tiende a atacar más y cuenta con el apoyo de la grada. De ahora en adelante solo puedo tratar de mejorar día a día.

¿Dudó en algún momento de que venir a la Unión Deportiva era la mejor opción?

No, tengo muy claro mi futuro. Vengo de una categoría inferior en Argentina, aquí tengo mucho que aprender y trabajo día a día para progresar y potenciar mis cualidades. Sé que todavía tengo mucha carrera por delante. Tratar de superarme día a día es la mejor forma de avanzar.

Para cualquier estrella emergente sudamericana es un sueño venir a Europa...

Por supuesto: lo que uno sueña es jugar en las ligas más grandes del mundo. Hoy tengo la oportunidad de jugar en la Segunda española, país que además es el campeón del Mundo. Estoy muy orgulloso de poder demostrar mi juego en España.

¿Qué diferencias establece entre Paco Jémez y Juan Manuel Rodríguez?

El cambio de sistema. Con Paco jugábamos un 4-4-2, y ahora el 4-2-3-1. Con los dos trabajamos siempre para corregir nuestros errores, especialmente defensivos. Estamos todos unidos para salir lo antes posible de ahí abajo.