Emilio Nsue
"Tenemos el objetivo en la mano; hay que ganar"
El delantero bermellón sabe de la importancia del partido del sábado. Si vencen podrían ir a por Europa
¿Cuesta más ganar los partidos a final de la temporada?
Sí, porque todos los equipos se juegan algo a estas alturas de la temporada, algunos la Liga, otros Europa, otros el descenso, por lo que todos los partidos son más difíciles de ganar que en la primera vuelta. El Real Zaragoza, por ejemplo, lo está haciendo muy bien y sabe lo que se juega, por lo que no será nada fácil ganarles el sábado. Nosotros sabemos que es un partido muy importante para nuestros objetivos, yo creo que el más importante de lo que llevamos de temporada porque en caso de ganar tendremos pie y medio en Primera. Nosotros saldremos al máximo para tratar de conseguir la victoria.
¿La permanencia pasa por los partidos de casa?
Jugar en casa nos hace más fuertes y más ante un rival directo como lo es el Zaragoza, que saldrá a por todas desde el primer minuto porque se juegan mucho. Nosotros estamos mentalizados de que es una final por la permanencia. Hay que ganar como sea, porque tendríamos el objetivo en la mano y podríamos pensar en luchar por otras cosas en el futuro como la Europa League. Son puntos que no se pueden perder porque jugamos en casa y ante un rival directo. No hay ninguna excusa en caso de no conseguir la victoria.
A principio de temporada muchos habrían firmado esta situación...
Sí, la gente en general valora lo que estamos haciendo porque hay mucha gente joven en el equipo. Estamos haciendo una buena temporada aunque en los últimos partidos no hemos conseguido los resultados que esperábamos. Si ganamos el sábado al Zaragoza tendremos una tranquilidad importante para mirar hacia arriba cuando hayamos conseguido el objetivo y pensar en cosas mayores.
Usted está a gran nivel esta temporada, ¿es el mejor momento de su carrera?
Desde el primer día me han dado mucha confianza en este equipo. Está claro que me quedan muchas cosas por mejorar, pero me estoy sintiendo muy bien físicamente y estoy mejorando con el balón en los pies. Me queda mucho margen de mejora todavía y hay que estar con los pies en el suelo y tener mucha tranquilidad. Estoy contento y espero marcar algún gol más antes del final de la temporada.
¿Se habla en el vestuario del proyecto para regresar al Lluís Sitjar?
Sí, algo comentamos todos, porque nos encantaría jugar en un campo como el Lluís Sitjar, más cerrado y con la gente más cerca animándonos. Se ganan muchos más puntos en campos como el que han proyectado y siempre es importante para el jugador sentir al público más encima. Nosotros vemos muy bien el proyecto del nuevo estadio, deseamos que pueda llegar a buen puerto y que se haga muy pronto realidad.