NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Juan Ignacio, en la agenda del Hércules para la 2011-12

Ya sea en Primera o Segunda. Escollo para su renovación

José A. Vera
<b>DESTINO. </b>El Hércules dejó a Juan Ignacio sin ascenso a Primera hace un año... ahora puede ir a por él.
pepe valero

A Paco Gómez se le va a complicar la renovación de Juan Ignacio Martínez. El técnico aún no ha tomado una decisión, prefiere esperar a que la temporada actual llegue a su tramo decisivo y también a saber en qué condiciones se moverá el proyecto albinegro y qué jugadores continuarán en la plantilla... amén de saber si el Cartagena jugará la próxima temporada en Primera o Segunda División. Aún es pronto, pero el preparador alicantino cuenta con un gran cartel en el fútbol profesional... y especialmente en el equipo más representativo de su provincia, el Hércules.

En el Rico Pérez existen dudas de que Esteban Vigo vaya a continuar la próxima temporada, pese a tener contrato en vigor. En estos momentos el equipo blanquiazul ocupa zona de descenso a Segunda por lo que tampoco está claro cual será la ubicación del Hércules el próximo año ni en qué condiciones económicas (de bajar podría irse a Ley Concursal) se encontrará. Valentín Botella, presidente del club alicantino, y Paquito, director deportivo, tiene a Juan Ignacio en su agenda para la próxima campaña. Falta por comprobar en qué posición dentro de la lista, con qué velocidad se aborda y la dimensión de la oferta que puedan ofrecer a Juan Ignacio.

Tierra natal.

Juan Ignacio es natural de Rabasa, un barrio de Alicante, y nunca ha ocultado su simpatía por el club de su tierra. Aunque ha triunfado en la Región de Murcia, en la provincia alicantina sólo ha defendido a un nivel relevante en el Alcoyano (al que metió en playoff de ascenso a Segunda). Le queda la espina de triunfar a nivel profesional en casa...

Ya fue tentado 'de urgencia' hace dos campañas

El 24 de junio de 2009, festividad de San Juan, el ahora técnico del Cartagena recibió una llamada de urgencia desde las oficinas del Hércules. Mandiá acaba de comprometerse con el Racing, dejando al cuadro alicantino sin entrenador. Los rectores blanquiazules reclamaron a Juan Ignacio, pero éste ya se había comprometido con el Cartagena varias semanas antes aunque todavía no había sido presentado oficialmente. Existían variables para que el entonces futuro entrenador albinegro deshiciera el acuerdo y tomara el mando del vestuario del Rico Pérez, pero el técnico mantuvo su palabra. Ese acto de integridad, más allá de descartarle para un futuro con el Hércules le reafirmó al demostrar su entereza por quedarse en un recién llegado a Segunda antes que irse a un claro candidato a subir a Primera.