NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canella

"Es un encuentro vital, pero no es a cara o cruz"

El lateral del Sporting de Gijón volverá al once titular tras la expulsión de José Ángel ante el Villarreal en El Madrigal. Los rojiblancos creen que el de Almería es un partido importante, pero no hasta el punto de ser una final.

Alejandro Forcelledo
Actualizado a
Canella.

Esta semana volverá al once titular.

Parece ser que sí, pero bueno yo sigo entrenándome para estar preparado en cualquier momento. El otro día, en Villarreal, hicimos un gran partido jugando. Todos los que actuaron lo hicieron de una forma estupenda, incluso con un jugador menos teníamos nosotros más el balón que ellos. Creo que jugamos mejor y finalmente tuvimos la fortuna de llevarnos un punto, pero también creo que merecíamos más.

¿Qué importancia le dan al partido del domingo?

Bueno, la verdad es que quedan pocos partidos, estamos en el tramo final y si logramos ganar dejaríamos tocado a un rival directo. No sólo eso sino que nosotros ganaríamos en confianza al salir de los puestos de abajo, porque aún sin estar en descenso nos preocupa la situación de la tabla, pues no es todo lo buena que quisiéramos. Además si nos ganan nos empatan a puntos y seguiríamos ahí abajo, está claro que es importantísimo para nosotros.

¿Se puede hablar de una hipotética final?

Es que decir final es que como si te lo jugaras todo a cara o cruz. Si perdemos tenemos todavía más oportunidades para intentar arreglar la situación. No nos gusta hablar de finales porque queda mucho, diez partidos son muchos puntos. Eso sí, es un encuentro clave. También hay que pensar en que después visitamos el Santiago Bernabéu y que es muy difícil puntuar allí, pero ahora toca el Almería y no podemos desviar la atención.

¿Qué le parece el Almería de José Luis Oltra?

Son un gran equipo. Desde su llegada han formado un conjunto muy fuerte. Ortiz, Piatti, Bernardello, Goitom... son jugadores de muy alto nivel. Tendremos que estar muy atentos los noventa minutos. Han aprendido a presionar mejor, hacen bien las cosas, pero sobre todo son un bloque. Tenemos que salir como lo estamos haciendo en los últimos partidos que hemos jugado y así seguro que por muy que lo hagan nos llevaremos los tres puntos.

¿Qué es lo que más destacaría del conjunto andaluz?

Los técnicos están preparando a conciencia este partido y seguro que nos sabrán orientar perfectamente para afrontar el encuentro. Pero más que en ellos tenemos que pensar en nosotros. Si somos un equipo será muy difícil que nos ganen, sabemos hacer bien las cosas, ya lo hemos demostrado y el domingo, con el apoyo de la afición nos será mucho más fácil poder sacar esto adelante.