NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | REAL BETIS

Jesús Paredes, con el método Aragonés

El preparador físico del Betis planea un fin de temporada pletórico

Jesús Paredes, con el método Aragonés
morenatti

Jesús Paredes es uno de los preparadores físicos más reconocidos a nivel nacional y los resultados de sus equipos avalan aún más su trayectoria. Dicen que el buen trabajo en la parcela física se examina en los últimos meses de competición, donde algunos equipos llegan muertos y otros con las pilas cargadas. Este último caso es una de las características de los equipos de Paredes, puesto que en numerosas campañas todos ellos han terminado como una moto. No en vano, Paredes fue pareja durante muchos años de Luis Aragonés y una de las frases más conocidas del Sabio de Hortaleza era aquella de que "todo se ganan en los últimos diez partidos. Hay que llegar bien situado hasta ese momento y es ahí cuando no se pueden escapar los puntos".

De hecho, hay siete claros ejemplos que demuestran cómo los equipos de Paredes han logrado sus objetivos en esas diez últimas finales. Incluso le ocurrió en la temporada que dirigió al Betis a finales de los 90. En aquella ocasión, los verdiblancos consiguieron los puntos necesarios para meterse en la UEFA. Aunque su mejor final fue con el Mallorca en 2001. Los bermellones se metieron en Champions al lograr 25 de los 30 puntos en juego.

También en su haber está la Eurocopa de 2008. Tras una larga temporada, Paredes recuperó a la Selección y fueron campeones. Así que en el Betis pueden estar tranquilos también en la parcela física.