NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real sociedad | liga bbva

Tamudo: "Hay que ganar al Racing para despejar dudas"

El delantero de la Real Sociedad, desde la experiencia que ha acumulado a lo largo de muchos años de carrera, ha apelado a la calma para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

El delantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo , desde la experiencia que ha acumulado a lo largo de muchos años de carrera, ha apelado a la calma para afrontar el tramo decisivo de la temporada, comenzando por este domingo en El Sardinero , donde confía en ganar "para despejar todas las dudas".

Tamudo reconoció tras el entrenamiento vespertino a puerta cerrada que "cuando no salen las cosas como quieres, es normal que surjan los nervios", pero tiene claro que "no se gana nada poniéndose nerviosos" y que es "en este momento" cuando "más tranquilos" deben estar.

"Quedan diez partidos, tenemos 35 puntos y hay que intentar ganar para despejar todas las dudas y sumara 38 puntos que nos darían mucha tranquilidad para afrontar los partidos que quedan", afirmó. En este sentido, aseguró que el vestuario está con "ganas de revertir la situación y de intentar ganar en El Sardinero para ganar en tranquilidad".

No obstante, el de Santa Coloma sabe que en Santander les espera "un partido complicado" porque el rival "se juega muchísimo" en el envite. "Si ganan cogerían aire, pero, si no, se complicarían un poco las cosas", reconoció.

Además, el delantero destacó que El Sardinero "es un campo complicado donde el Racing está andando bien" y subrayó que con Marcelino García Toral en el banquillo "su imagen es otra". "Habrá que tener mucho cuidado", advirtió.

El jugador catalán reconoció que los partidos a domicilio están siendo últimamente el gran debe de la Real. "Fuera de casa no estamos finos. En casa, aunque perdamos o empatemos, siempre damos otra imagen mejor. En Santander debemos intentar ganar como lo hicimos en Gijón o en Getafe", afirmó. Asimismo, Tamudo apuntó la necesidad de "intentar cambiar la dinámica negativa" de goles en contra, que ha situado a la Real en el tercer equipo más goleado de la categoría.

"No te puedes despistar ni lo más mínimo en defensa porque a la menor ocasión te marcan gol, y luego tú creas tres o cuatro claras y el balón no entre", señaló el txuri urdin, recordó que el pasado domingo, el Málaga "se llevó demasiado premio" para las escasas ocasiones que hizo.

A nivel personal, Tamudo aseguró que lleva bien la sequía goleadora que le acompaña en los tres últimos partidos, después de haber anotado consecutivamente los tres anteriores. "No es un cosa que me obsesione. Uno trabaja siempre para aportar al grupo. Un día marcaré y otro no; y si uno no marca, que lo haga otro compañero. Lo importante es que la Real saque los tres puntos", apostilló.

Finalmente, el ariete realista negó que haya habido un bajón futbolístico en el equipo, pero entiende como "normal" que cuando los resultados no acompañan se achaque a ello. "Cuando hagamos un buen partido ya no se hablará más de esto", concluyó.