NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania | Internacional

Ralf Rangnick asumirá la dirección del Schalke 04

El técnico llega después de que el pasado 1 de enero dimitiera como entrenador del Hoffenheim al vender la directiva a Luiz Gustavo al Bayern, operación con la que no estaba de acuerdo.

Actualizado a
Ralf Rangnick asumirá la dirección del Schalke 04

Ralf Rangnick se convertirá a partir del próximo lunes en el nuevo entrenador del Schalke 04 , de los españoles Raúl González , José Manuel Jurado y Sergio Escudero, informó este jueves el club alemán.

Rangnick sustituirá a Felix Magath, quien ayer presentó su dimisión como entrenador y director deportivo tras haber sido apartado del Consejo Directivo del club por una decisión del Consejo de Vigilancia. En tanto se produzca el lunes la presentación de Rangnick como nuevo técnico, en el partido del domingo contra el Bayer Leverkusen estará en el banquillo Seppo Eichkorn.

Rangnick ya estuvo en el banquillo del Schalke entre 2004 y 2005, dejando el club por diferencias con la directiva. La marcha de Rangnick en 2005 suele ser asociada a una ovación de apoyo que recibió en su momento en la Veltnis Arena en su último partido, lo que fue interpretado como un rechazo de la afición a la decisión de la cúpula.

Otro conflicto con la directiva fue lo que le sacó del Hoffenheim el pasado 1 de enero. Después de haber ascendido al club hasta la Bundesliga desde la Regionalliga Sur (Segunda B española) en apenas dos años y haber firmado un debut más que notable en la máxima categoría, Rangnick dimitió de su cargo al no estar conforme con el trasapaso de Luiz Guztavo al Bayern de Múnich. El fichaje desencadenó su marcha hasta que ahora ha decido volver a los banquillos con la oportunidad que le brinda el Schalke.

En su paso anterior por el equipo minero, Rangnick logró un promedio de dos puntos por partido, siendo el mejor logrado por los entrenadores que han pasado por el club de Gelsenkirchen. Rangnick es conocido como un entrenador excesivamente metódico, lo que le ha valido el apodo de "el catedrático".