NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Turquía

Schuster dimite y deja solo a Guti en el Besiktas

"No tengo más que ofrecerle al club y me marcho"

<b>RENUNCIA. </b>Schuster durante un partido con el Besiktas.
ap

Schuster deja el Besiktas diez meses después de llegar. Deja solo a Guti en el equipo turco. Bueno, a Guti y a los portugueses Simao, Quaresma y Hugo Almeida, fichajes todos de relumbrón que no hacían pensar en un descalabro. Los resultados no han respaldado al alemán en Estambul. El Besiktas solo se puede agarrar al clavo de la Copa. En la Liga es séptimo a 21 puntos del líder, el Fenerbahçe, y en la Europa League fue eliminado en dieciseisavos de final por el Dínamo de Kiev. A todo esto se suma la mala racha del Besiktas, que solo ha ganado un partido en las últimas ocho jornadas. Números impropios del equipo más antiguo del país, que cuenta con ocho Copas y 13 Ligas en su palmares.

Con este panorama, Schuster ha decidido tirar la toalla. "El entrenador asume que no tiene más que ofrecer al club y se marcha", dijo el Besiktas en un escueto comunicado. Su puesto será ocupado por el segundo técnico y antiguo capitán, Tayfur Havutçu. Su primer reto será tratar de ganar la copa turca, la única puerta le queda al Besiktas para entrar en las competiciones europeas de la próxima temporada.

El próximo destino del entrenador alemán puede estar en Portugal. Varios candidatos a la presidencia del Sporting de Lisboa, que se celebrarán el próximo día 26, se han fijado en él. Competirá contra Rijkaard, que ha sido anunciado como técnico por otro aspirante, Dias Ferreira.

Cobraba 2,6 millones de euros

Bernd Schuster firmó un contrato de dos temporadas con el Besiktas a razón de 2,6 millones de euros por cada uno de ellas, pero ha renunciado a este dinero. La versión oficial es que el club trató de convencerle para que siguiera, pero "Schuster nos dijo que deseaba marcharse porque no pudo conseguir lo que quería, que no quería abusar de nuestra confianza y ser pagado por nada", explicó el portavoz del Besiktas, Mete Duren, en una intervención en la televisión turca TRT que fue la que adelantó la noticia.