Liga BBVA | Barcelona

Abidal será operado el viernes de un tumor en el hígado

Se le detectó en unas pruebas de sangre. El club lo anunció en un escueto comunicado. Le intervendrá el doctor Fuster

Abidal será operado el viernes de un tumor en el hígado
Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

Nunca un comunicado tan escueto (apenas dos líneas) había generado tanta rabia y dolor. Éric Abidal deberá ser operado el viernes de un tumor en el hígado. Mazazo. Después de disputar uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barcelona el pasado domingo en el Pizjuán (1-1), el jugador conoció ayer mismo que deberá ser tratado para superar la dolencia. Está en buenas manos. La cirugía la llevará a cabo el doctor Josep Fuster Obregón, una de las eminencias a nivel mundial en este tipo de intervenciones, en uno de los mejores recintos para ser operado: el Hospital Clínic de Barcelona.

Pieza indiscutible en el actual líder, el polivalente zaguero completó el último partido disputado por el equipo y, como el resto del conjunto, disfrutaba de dos días de asueto. Evidentemente, si hubiese tenido algún tipo de molestia, los servicios médicos del club no le habrían permitido disputar el choque ante el equipo de Manzano. De ahí la sorpresa de la noticia, más teniendo en cuenta que este tipo de tumores son frecuentes (desgraciadamente) en personas mayores; en la franja de edad de Abidal, los más comunes acostumbran a ser los de hueso, sangre, cerebro o testículos.

Unas pruebas de sangre alertaron a los servicios médicos que algo no funcionaba bien. De ahí que al jugador se le habrían hecho pruebas para ir descartando otras dolencias hasta llegar a la conclusión de tener que extirparle el nódulo, del que no se informó si es de gran tamaño o no.

Indiscutible. Desde que comenzó la temporada, Abidal ha disputado entre Liga, Copa y Champions 33 partidos, siendo titular en 28 y demostrando a Guardiola que su polivalencia le podría valer mucho al equipo. Y a Pep no le pasó por alto. Es más, con la lesión de Puyol, Abidal volvió a demostrar sus habilidades y su potencia para cerrar al equipo en cada una de las jugadas de ataque. Por ese motivo, los responsables técnicos del equipo tenían decidido ampliarle el contrato un año más, considerando que en 2012 expiraba la relación con el Barcelona.

Noticias relacionadas

"Se le deberá operar y ver cómo evoluciona, aunque afortunadamente hay mucha gente que pudo superar una dolencia así", aseguró a Catalunya Ràdio el doctor Josep Ramon Germà Puig, director del Plan Estratégico del Instituto Catalán de Oncología. Además, fuentes del club consultadas por AS aseguraron ser optimistas ante la delicada situación. "Eric es un tipo muy fuerte y seguro que pronto estará con nosotros".

Fuentes de la clinica donde se va a operar consideran que el defensa francés podría volver a entrenar entre cuatro y seis semanas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados