Liga BBVA | Atlético

El Atleti quiere a Gervinho para reforzar su ataque

El extremo derecho del Lille lleva once goles en la Ligue 1

<b>GENEROSO. </b>Gervinho ha dado ocho asistencias en la liga.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético tiene a Gervinho en su punto de mira. El club colchonero sigue, desde hace tiempo, al extremo del Lille y últimamente ha intensificado su interés por el atacante marfileño de 23 años. Veloz, habilidoso y con gol, el futbolista nacido en Anyama es junto al belga Hazard y al senegalés Sow uno de los tres pilares del brillante líder de la Ligue 1. Bajo las órdenes de Rudi García, Gervinho acumula esta temporada, sólo en el campeonato francés, 11 goles y ocho asistencias. Se ha convertido en un futbolista capaz de echarse al equipo a sus espaldas.

A pesar del éxito deportivo, el Lille no atraviesa precisamente una situación económica boyante, aunque por el contrario con el acceso a la próxima Champions tan cerca, el precio del futbolista marfileño podría encarecerse. En 2009 el Lille pagó por él cerca de ocho millones al Le Mans. Ese mismo verano el Arsenal tanteó también su fichaje, pero tras unas intensas negociaciones finalmente no se llegó a un acuerdo y el futbolista siguió en Francia. Precisamente en Inglaterra tiene el Atlético a sus principales competidores para hacerse con este joven y talentoso jugador. El Liverpool y el propio Arsenal le tienen también en su agenda. Gervinho no ocupa plaza de extracomunitario, un valor añadido más que hay que sumar al elenco de condiciones que le hacen un jugador muy interesante y que pide paso hacia una liga mayor.

Noticias relacionadas

Un atacante polivalente

Gervinho se desenvuelve principalmente por el perfil derecho del ataque, pero además maneja bien su pierna izquierda lo que le permite arrancar también desde el otro costado. En realidad puede moverse por todo el frente ya que su movilidad y calidad le permiten jugar de mediapunta e incluso como segundo delantero. A todo ello le une un gran despliegue físico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados