NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Forlán: "El Atlético no es menos que el Madrid"

El delantero colchonero se sinceró en una entrevista concedida al suplemento de la Gazzetta dello Sport. Cuando le insinuaban que su talento podía desperdiciarse en un decaído Atlético, el charrúa quiso dejar claro que se siente orgulloso de su palmarés.

<b>CONCENTRADO. </b>Forlán posa en las entrañas del Vicente Calderón dentro de los vestuarios del coliseo rojiblanco.
felipe sevillano

Forlán aprovechó una entrevista concedida al suplemento Extra Time de la Gazzetta dello Sport para defender la camiseta del Atlético en vísperas del derbi. "Por afición, interés de los medios y pasión, el Atlético no es menos que el Madrid. Es un grande, no sólo de España, sino del mundo y me siento orgulloso de lo que he conseguido", esgrimía el delantero como respuesta a la pregunta del redactor insinuando que su talento podía estar desperdiciado en un decaído Atlético.

"El objetivo es volver a ser un equipo ganador, como lo fuimos en 2010", zanjaba el charrúa que afronta con ganas el partido del sábado y reconocía no encontrar una explicación exacta para el bache del equipo. "Es extraño, hemos reforzado el equipo y no estamos obteniendo resultados: demasiadas lesiones, quizá, pero seguimos trabajando con serenidad. El uruguayo volvió a manifestarse con sinceridad sobre su futuro. Tiempo atrás fue el Inter y más recientemente la Juventus se han interesado por él desde Italia y el charrúa no se cierra las puertas del Calcio. "No excluyo que si en un futuro llegase una buena oferta para mí y para el club, una propuesta no sólo económica sino de un equipo importante, me gustaría aceptar", afirmaba el ariete.

Personal. Forlán dejó entrever al medio transalpino su lado más humano. Explicó que de niño sus ídolos eran, curiosamente, porteros como Schumacher o Pfaff, pero que su padre le incitó a ser delantero porque "son más decisivos y ganan más dinero". Además señaló que de no ser futbolista le hubiera gustado ser abogado y que mantiene su afición por la Historia, la Filosofía y a Saramago y García Márquez como sus autores predilectos.