NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"Nadie se explica la decisión del TAS en el caso Ferreira"

Carlos Suárez. Con varios kilos de menos, el presidente reapareció en la escena pública tras superar sus problemas de salud. Todavía no está al 100%, pero sigue con sus ideas claras y su tono pausado que sólo exaspera cuando pide justicia en la operación de Ferreira.

C. R. Martínez
<b>MESA Y MANTEL. </b> Carlos Suárez estuvo ayer en 'La Criolla'.

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, cumplió con su promesa y respondió a la llamada de SER y AS. Más delgado y con tono tranquilo, Suárez debatió sobre todos los temas que rodean la actualidad de un equipo que en su opinión no ha dicho su última palabra en esta Liga. Las pulsaciones sólo subieron cuando estuvo sobre la mesa el tema Ferreira, que el presidente considera una total injusticia para el club.

Pero, como no podía ser de otra manera, la conversación se centró al principio en su estado de salud:

"Estoy mucho mejor, aunque todavía no tengo los resultados de todas las pruebas. Es evidente que está siendo un año muy duro y que acumulamos mucha tensión y eso puede reflejarse en la salud. Cuando uno tiene un proyecto, se pone objetivos altos y los resultados no llegan, todo se paga. Mi trabajo es lo más importante que tengo. Cuando después de 10 años todo va bien y de repente se tuerce y todo es negativo, pues eso también se carga sobre los hombros, pero bueno, no deja de ser un problema físico que seguro que han padecido millones de personas, seguro que hay mucha gente con problemas más serios que el mío. Ahora toca trabajar para cambiar las cosas".

El máximo mandatario valoró de esta manera la respuesta del público hacia su persona durante estos momentos deportivos difíciles:

"Entiendo que haya una reacción negativa. Nos hemos marcado un objetivo alto y es el que tiene la gente en la cabeza. Podríamos haberlo hecho de otra forma, pero hemos sido claros a la hora de marcarnos el ascenso como objetivo y en eso estamos. Al final la opinión de la gente debe de ser respetada, unos estarán descontentos y otros valorarán también las cosas buenas que ha habido en todos estos años. Yo, igual que no me he quejado antes cuando se hablaba bien, no puedo hacerlo ahora. Respeto a todo el mundo y no me siento dolido".

Suárez reconoció algunos fallos concretos de su gestión en estos últimos dos años:

"Si tu miras los resultados, te das cuenta de que nos hemos equivocamos en muchas cosas. Quizá en un momento puntual teníamos que haber esperado un poco más con el tema de Mendilibar; otras veces habíamos aguantado mejor la presión y además optamos por una solución intermedia cuando lo que necesitábamos era algo muy distinto, aunque posteriormente Onésimo está demostrando que es un buen entrenador realizando un gran trabajo en Huesca. En aquel momento está claro que el equipo necesitaba un cambio de filosofía y no acertamos".

El presidente fue tajante a la hora de valorar la corriente de opinión que habla de un club demasiado presidencialista:

"No creo que sea así. Las decisiones que se toman son 100% mías, pero todavía está por ver que yo decida quién ficha o no con el equipo. Es normal que me caigan a mí todos los palos, y en cierto modo lo prefiero porque de esta manera la gente puede trabajar. Creo que con la cantidad de cambios que ha habido en el equipo la secretaría técnica está haciendo un buen trabajo. El exceso de presión que ha tenido ha sido culpa mía. Durante este mes no he pensado en dimitir. Igual que el año pasado me lo habría pensado si el equipo hubiera logrado la permanencia, en este caso lo que entiendo es que hay que hacer un ejercicio de responsabilidad. El equipo está en Segunda y debo hacer un esfuerzo para dejar al club en el sitio que se merece".

TAS.

Ayer en 'La Criolla' quedó claro que la decisión del TAS en el tema Ferreira es una espina clavada que llega incluso a la ofensa personal. Suárez, que dejó encima de la mesa todos los documentos que acreditan los pasos del club minuto a minuto en la operación, fue tajante a la hora de valorar el asunto:

"Me parece una injusticia total y si fuera por mí seguiría hasta el final, pero es una cosa que debo exponer en el Consejo, entre otras cosas porque el proceso cuesta dinero. Es verdad que el sistema nos da el OK definitivo 21 minutos más tarde del cierre, pero nosotros teníamos todo cerrado y documentado a las 23:45 horas. Es un fallo en el sistema suyo, que es nuevo y que por supuesto van a defender ante todo, lo que retrasa el final de la operación. Todas las llamadas, todos los faxes, todos los avisos de lo que estaba pasando están suficientemente documentados. Nadie se explica por qué han tomado esta decisión, más aún cuando le da la cautelar al Catania por un asunto igual que el nuestro y que además cuenta con la defensa del mismo abogado".

También aclaró al respecto de los comentarios sobre que el club había tenido mucho más tiempo para cerrar el fichaje de un delantero:

"Nosotros teníamos atado a Agirretxe el día 19 de enero, incluso tenemos el correo (que mostró a los contertulios) del presidente de la Real invitándonos a incorporar al jugador al día siguiente. Luego tuvieron los consabidos problemas de lesiones lo que nos obligó a poner en marcha el fichaje de Ferreira, al que ya teníamos controlado desde el año pasado, y que incluso estuvo a punto de fichar. Por tanto, no creo que hubiera mucha improvisación, pero las circunstancias acortaron los plazos".

En cuanto a la posible caducidad de esta presidencia, Suárez contestó con otra pregunta:

"¿Y sí subimos? Ahora mismo sólo pienso en que el equipo se meta en esos play off. No tengo tomada ninguna decisión, dependerá de un montón de cosas, pero no creo que ahora tenga ninguna importancia eso, ese puente ya lo pasaremos".

En cuanto a la situación del equipo en la Liga apuntó:

"Hemos pasado por muchas rachas. Buscamos regularidad. En estos momentos me da igual cómo jueguen, sólo quiero que ganen partidos. Estamos a cinco puntos y queda mucho por jugar".