Liga BBVA | Levante
Felipe: "En el Levante estoy encantado no, lo siguiente"
El ecuatoriano disfruta en Valencia y alucinó con la Mascletá
Está siendo su año, su temporada. Llegó a Valencia "a recuperar el nombre que he perdido", como dijo nada más aterrizar y eso ya se ha quedado corto. Pronto se metió a la afición en el bolsillo hasta el punto de que ya es todo un ídolo para el levantinismo. "Me pone muy contento lo que se habla de mí, pero quiero seguir igual o mejor para estar a la altura de las expectativas que se han puesto en mí", comentó Felipe Caicedo ayer a AS. El ecuatoriano, como él mismo reconoce, "está totalmente adaptado" a Valencia por lo que no descarta que su futuro siga ligado a la entidad granota. "Si vienen ofertas, que vendrán, habrá que pensar en lo mejor para todos pero si al final se ejerce la opción de compra yo paso a ser propiedad del Levante para los próximos tres años y seguiría aquí encantado no, lo siguiente". Eso sí, no esconde su deseo de que si no es en el Levante, lo que sí que le gustaría es "quedarme en España".
Si se va o no ya se verá a partir de junio, pero eso a él no le preocupa ahora: "Sólo pienso en la permanencia del Levante de verdad. Si no se consigue esto no servirán para nada mis goles ni el trabajo del resto. No habremos hecho nada. La salvación es lo mejor para todos", manifestó un Felipao muy implicado en el proyecto granota. Pudo salir la semana pasada rumbo a Rusia, pero finalmente ni él ni el club lo creyeron oportuno. Así lo explica: "Llamaron de Rusia, del Lokomotiv y del equipo de Roberto Carlos, el Anzhi, pero pensé que ahora mismo estoy muy bien aquí, un cambio no era lo más oportuno".
Recuerdos. Si algo se ve a la primera es que a Felipe no se le ha subido el éxito a la cabeza. Sus raíces familiares se sustentan de una humildad que pasea allá por donde va y guarda bien en la memoria lo difícil que fueron sus inicios. "No es lo mismo empezar en cualquier ciudad de Europa que en Guayaquil", confiesa un Caicedo que guarda bien en la memoria lo dificil de sus inicios pero siempre se acuerda de los suyos: "Normalmente las madres te dicen que estudies, pero llegó un momento en que le dije que lo mío era el fútbol. Ahora, poder ayudarles económicamente es una de mis mayores alegrías". Y la nuestra disfrutar de sus goles.
"Espero llegar a los 17 goles"
En estos momentos figura entre los mejores goleadores de la Liga, acumulando 11 dianas, pero Felipe es consciente de que "puedo hacer alguno más". Luis García y él se llevan entre manos una especie de apuesta en la que el míster "me dijo que tenía que llegar a 16 ó 17 goles y espero conseguirlo". Caicedo aseguró que "sinceramente a estas alturas no esperaba llevar tantos. Me planteé hacer de 10 a 12 cuando llegué". De ahí que su temporada esté muy por encima de lo que se esperaba aunque él es exigente consigo mismo. "Yo ahora me pondría entre un siete y un ocho de nota. Soy joven y me queda mucho por aprender y mejorar", confirmó un Felipao que ya tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo: El Deportivo.