NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

La Unión necesita otro final como la temporada pasada

Los charros deberían sumar 19 puntos para mantenerse

Sergio Villardón
<b>SALVADOR. </b>El gol de Kike López ante el Villarreal B certificó la salvación la campaña pasada.

Un año más, el Salamanca se jugará su permanencia en Segunda hasta las últimas jornadas. Todavía se recuerda el sufrimiento hasta el partido final de la pasada campaña cuando la Unión estuvo varios minutos en puestos de descenso a Segunda B hasta que Kike López anotó el gol de la permanencia.

Tras la derrota ante el Recre, la Unión tiene por delante la visita al Benito Villamarín y el derbi ante el Real Valladolid. A la vista de la situación, necesita comenzar a sumar puntos para llegar a la cifra de los 50, donde está fijada la salvación teórica. Los de Pepe Murcia necesitan 19 a falta de 13 partidos para el final de la competición. Es decir, han de obtener la mitad de los puntos en juego para continuar una temporada más en la Liga Adelante.

Hace un año. El conjunto salmantino posee 31 puntos y se encuentra uno por encima de la zona de descenso. Guarismos similares que en la pasada campaña cuando el equipo todavía dirigido por Sito se encontraba en la decimoséptima posición con 35 puntos y vivía de las buenas rentas conseguidas por Oliva. En las tres posteriores jornadas caía ante Numancia, Girona y Levante y se colocaba en puestos de descenso y con la necesidad de sumar la mitad de los puntos en juego. En las últimas 13 jornadas de la temporada pasada, la Unión sumó 17 puntos para obtener la salvación.

Murcia sólo cuenta con 18 para viajar a Sevilla

El equipo se entrenó ayer sin novedad, lo cual es noticia después de las semanas repletas de percances para el cuadro de Murcia. Las bajas por lesión y por sanción de la Unión están a la orden del día. Si Carlos Valverde, Quique Martín y Goiko estarán al menos otras dos semanas apartados de los terrenos de juego por lesión; Moratón, Mario Rosas y Arbilla no jugarán en el Benito Villamarín tras ser sancionados por cumplir ciclo de amarillas o ver dos en el último choque, como es el caso del lateral vasco. Esta situación lleva a Pepe Murcia a tener a su disposición a sólo 18 jugadores del primer equipo disponibles para preparar el encuentro ante el Betis. Además, en este encuentro se enfrentarán el mejor equipo en su feudo ante uno de los visitantes más peligrosos. La Unión, tras su última salida victoriosa en Granada, quiere repetir sensación en Sevilla.