NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Resulta imprescindible hacerse fuerte en casa"

Barbosa: "Hay que jugar fuera como lo hicimos el sábado".

Pablo Checa
<b>SEGURO. </b>Barbosa es una garantía en la portería.
carlos díaz-recio

Cuando la esperanza se desvanecía y la permanencia era la última tabla de salvación de un equipo a la deriva, la primera plantilla de la Unión Deportiva logró derrotar al Valladolid y entender que, teniendo en cuenta además los favores del calendario, la salvación pasaba ineludiblemente por el Estadio de Gran Canaria. "Hacerse fuerte en casa es imprescindible", incidía ayer Mariano Barbosa, aunque "también se deben sacar resultados fuera de ella".

Para el portero argentino, sin duda alguna uno de los mejores de Segunda División, el victoria ante el Valladolid es el espejo en el que se debe mirar su equipo para no iniciar un dramático viaje hacia la Segunda B: "Hay que afrontar el próximo partido, ante el Albacete, haciendo lo mismo que hicimos ante el Valladolid. Como se juega en casa también tenemos que hacerlo fuera". Dicha victoria "nos ha venido bien para coger confianza. Fuera de casa nos cuesta ganarla, por lo que ganar este fin de semana en Albacete nos daría sin duda mucha tranquilidad".

Prefiere Barbosa contener la euforia pese a ganar tras 14 partidos sin hacerlo. "No significa nada. Solo hemos ganado un partido, y ahora nos quedan varios para seguir demostrando las cosas que sí estamos haciendo bien".

Asimismo, se congratuló el portero argentino de que Las Palmas por fin acabara un partido sin encajar un gol, pues "hacía tiempo que no se conseguía y, además, implica que tienes más opciones de llevarte los puntos".

La siguiente oportunidad tendrá lugar este sábado en el estadio Carlos Belmonte, de Albacete, donde a Las Palmas le espera "un gran ambiente. Es algo que me gusta y motiva", dice Barbosa, quien se toma este vital encuentro con relativa cautela: "Nos quedan muchos partidos por jugar para y no encontrarnos con el agua al cuello en las últimas jornadas. Necesitamos la tranquilidad que nos faltaba por estar tantos partidos sin ganar".

"Es mi trabajo".

Pese a sus últimas buena actuaciones, Barbosa desconfía de los elogios individuales: "Paré mucho ante el Valladolid pero es lo tengo que hacer, es mi trabajo. El mérito del triunfo es de todo el equipo", insiste.