"Claudio está dejando su sello en la Ponferradina"

Mantecón

"Claudio está dejando su sello en la Ponferradina"

"Claudio está dejando su sello en la Ponferradina"

fito gonzález

Sergio Mantecón es una voz autorizada para hablar de la Ponferradina. Allí sólo estuvo seis meses pero conoce el club a la perfección. Tras superar su lesión estará en El Toralín ante un equipo que ya lleva el sello de Claudio.

Regresa a El Toralín. ¿Qué partido espera?

Muy complicado. Son últimos y tendrán sus carencias, pero suelen llenar el campo y la presión llega al árbitro, como se vio ante el Betis. Vienen de ganar al Albacete y sus opciones de salvarse pasan por ganarnos. Es una final para ellos porque se juegan la vida.

¿Qué queda de su paso por allí?

Sólo estuve seis meses pero los recuerdos son espectaculares. Recibí un trato extraordinario y mantengo una gran relación con el director deportivo y el presidente. Me gustaría que se salvaran por su estructura, por lo serios que son y porque son de los pocos clubes en Segunda que están al día. Les deseo mucha suerte, pero a partir del sábado. Yo jugué un playoff y perdimos el ascenso a Segunda contra el Alicante. Nos quedamos a las puertas. Sólo queda Pepe Alcaide, que es el capitán; Rubén Vega, que está lesionado; y De Paula.

¿En qué han cambiado con la llegada de Claudio?

Les ha dotado de garra y habrá intentado dejar su sello. Con De Paula, buscan un fútbol directo porque tienen mucho poderío por arriba. Presionan y no dejan jugar. Es un estilo que siempre les ha dado resultados.

¿Cómo llega el Elche?

La trayectoria está siendo muy buena. Por fin ha llegado la buena línea de juego y resultados. Ahora trataremos de alargarla lo máximo. Sumar cinco victorias en seis partidos nos ha metido en playoff y lo complicado es mantener esta línea. Por ganas y trabajo no va a ser.

¿A qué se debe ese cambio radical?

Cuando hubo críticas, ya advertí que la Liga en Segunda es muy larga. Al principio nos costó pero muchos jugadores éramos nuevos. Las valoraciones hay que hacerlas al final. Sabemos que todo está muy igualado y en muchos partidos no sumamos los puntos que merecíamos. El equipo siempre confió en sus posibilidades, incluso cuando se marcharon Willy o Wakaso. En esta plantilla todos tenemos un nivel parecido y hay equipo para hacer un buen año.

¿Hay plantilla para aguantar este nivel?

Dependerá de la suerte y de las circunstancias. Si nos metemos en playoff, seguro que somos el único equipo que en enero, lejos de reforzarse, se ha debilitado.

¿Por qué esa obsesión por frenar la euforia?

No es cuestión de euforia, sólo ser realistas. Las portadas de hace mes y medio pueden volver si no seguimos ganando. Al grupo hay que ponerle un diez. Estamos contentos de ver a la gente feliz pero en algunos partidos hemos sentido la presión de la afición cuando no estaba satisfecha.