Liga Adelante | Nàstic
Gerardo: "Jugamos al ritmo que quiso el Barcelona B"
Rubén Navarro evoluciona bien.
El Nàstic sufrió un duro correctivo ante el Barça B y la plantilla todavía da vueltas a lo sucedido. Gerardo Noriega habló alto y claro del asunto y admitió que su equipo fue arrollado por el filial barcelonista: "Sabíamos que iba a ser complicado y que podía pasar algo parecido a lo que ocurrió. Aunque quizás no con esa magnitud. En ese campo sólo ganó un equipo esta temporada, pero es que ellos jugaron a un nivel que en Segunda no es normal".
El centrocampista asturiano dijo que el Nàstic tenía las ideas claras antes del partido, pero se vio sorprendido por la calidad de los jóvenes canteranos culés: "Las cosas no siempre salen como uno planifica. Queríamos dos líneas de cuatro, combinar y salir con velocidad... Pero recibir goles tan pronto resultó decisivo". Para Gerardo, los Nolito, Bartra, Fontás y compañía son futuras estrellas de este deporte: "En poco tiempo estarán jugando competiciones europeas. Son muy precisos y tienen muchísima calidad".
Pasado ya el calvario del Mini, el Nàstic se centra ahora en el Numancia: "No tiene el nivel del Barcelona B, pero será un encuentro muy disputado. Tendremos opciones de sacar el partido adelante". Y abundó: "Los 10-12 últimos partidos son los más importantes. Estamos en un momento para hacer las cosas bien. Si cogemos una racha importante saldremos de abajo". Para ese encuentro frente al Numancia, Joan Carles Oliva, técnico del Nàstic, podría recuperar a Rubén Navarro. El delantero se incorporará hoy a la dinámica de grupo y, si todo va bien, podría ser convocado para el encuentro del domingo. Álvaro Rey, por su parte, no se entrenó ayer, aunque estará ante el Numancia.