"Últimamente la línea del equipo es positiva"

Juan Pablo

"Últimamente la línea del equipo es positiva"

"Últimamente la línea del equipo es positiva"

paco predes

El pasado año acabó con la titularidad de Juan Pablo, quien se vio relegado a la suplencia tras el regreso del equipo en las Navidades. Una lesión de Cuéllar, en el partido de Villarreal, le ha vuelto a colocar como meta titular.

Le toca volver a ser el portero titular en el próximo encuentro.

Sí, porque Cuéllar tiene cinco tarjetas, además de la lesión muscular que sufrió en El Madrigal. Estoy aquí para lo que diga el entrenador, para ayudar al equipo cuando lo considere oportuno.

¿Cómo está viendo al equipo desde el banquillo?

Últimamente, muy bien. En Villarreal se vio que tuvo un buen rendimiento y no hubiera sido justo perder. Si alguno mereció la victoria, ese fue el Sporting. En los últimos partidos sumamos puntos importantes ante rivales complicados y la línea del equipo es positiva, aunque también vemos que todos los equipos suman.

Pues ahora viene el Almería, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Es complicado. No es una final, porque si pierdes no bajas y si ganas no lo tienes todo hecho, pero es importante ganar, porque, además de aumentar la ventaja, les ganaríamos el coeficiente particular entre los dos equipos. Creo que hasta el final van a ser todos estos partidos muy similares, pero contamos con el factor campo y debemos mantenernos en la línea más reciente.

¿Qué opina del Almería, próximo rival?

Es un equipo serio, que hace un buen fútbol. Conozco a Oltra, con quien coincidí cuando estuve jugando en el Tenerife. Tal vez en ocasiones no logre buenos resultados, pero su juego tiene un buen nivel, con jugadores de calidad, que quieren salir de la zona baja de la clasificación, pero van a tener que sufrir hasta el final, como nos pasará a la mayoría de equipos, incluso a más de los que la gente piensa en estos momentos. Ganar al Almería significaría un paso muy importante hacia la permanencia.

¿Qué destaca de José Luis Oltra, actual entrenador del equipo almeriense?

Le gusta jugar al fútbol y, de hecho, desde que llegó al Almería es lo que distingue a este equipo.

¿Lo pasó mal desde que perdió la titularidad hace unos partidos?

Normal. En muchas ocasiones, el fútbol te coloca en estas situaciones. En otras épocas también las conocí. A todos nos gusta jugar y fastidia quedar fuera del equipo, pero respeto la decisión del entrenador y el trabajo de un compañero. Cuéllar lo estuvo haciendo bien y a mí sólo me queda ayudar desde el banquillo y entrenándome, para cuando me toque, poner mi grano de arena, pero lo que importa no es quien juegue, sino que el equipo se salve, que es lo mejor para todos.