NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | Sporting de Lisboa

Scolari suena para el banco del Sporting de Portugal

El aspirante Godinho Lopes anunciará "en breve" cuál será el entrenador del Sporting en caso de que gane los comicios del próximo 26 de marzo, y todo apunta a que el elegido es Scolari.

Actualizado a
Scolari suena para el banco del Sporting de Portugal

El nombre del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, actual entrenador del Palmeiras, ha sido relacionado en Portugal con uno de los candidatos a la presidencia del Sporting de Lisboa, por lo que ya se rumorea su posible incorporación al club luso la próxima campaña.

Según informa hoy la prensa deportiva portuguesa, el aspirante Godinho Lopes anunciará "en breve" cuál será el entrenador del Sporting en caso de que gane los comicios del próximo 26 de marzo, y todo apunta a que el elegido es Scolari.

El preparador brasileño fue seleccionador de la "canarinha" entre 2001 y 2002, cuando consiguió alzarse con el Mundial de Fútbol de Corea y Japón, tras lo que se hizo cargo del equipo nacional de Portugal durante casi seis años, hasta el verano de 2008.

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Scolari regrese al fútbol luso, y ya durante el verano de 2009 trascendió el interés del Benfica en contratarle, aunque finalmente las negociaciones no fructificaron.

El candidato Godinho Lopes, que compite en estas elecciones con otros tres aspirantes, ya hizo público que cuenta con el ex internacional luso Luís Vidigal para formar parte de la estructura deportiva del club.

El Sporting de Lisboa afronta los comicios con la vista puesta ya en la próxima temporada, después de ser eliminado de la Liga Europa y de las dos competiciones coperas de Portugal, además de ir tercero en Liga, muy lejos de Oporto y Benfica, lo que le costó el puesto a su técnico, Paulo Sérgio.

A la decepcionante marcha del equipo se suma los problemas institucionales ocurridos en los últimos meses, y que se concretaron en la salida de su presidente, José Bettencourt, el director deportivo, José Costinha.