La AFE: 80 desfibriladores para clubes de Segunda B

SEGUNDA B

La AFE: 80 desfibriladores para clubes de Segunda B

La AFE: 80 desfibriladores para clubes de Segunda B

DANIEL SASTRE

El coste de los desfibriladores se sufragó a través de la recaudación del encuentro internacional España-Colombia disputado a beneficio de AFE el pasado 9 de febrero.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), entregó hoy, a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los 80 desfibriladores para los respectivos clubes de Segunda División B , cuyo coste se sufragó a través de la recaudación del encuentro internacional España-Colombia disputado a beneficio de AFE el pasado 9 de febrero.

El desfibrilador de carácter semiautomático, es el mismo que existe en los campos de Primera y Segunda División y fue el elegido por AFE en consenso total y absoluto con los servicios médicos de la RFEF y la Asociación Española de Médicos de Fútbol (AEMEF).

Según informó hoy la AFE, además de los desfibriladores, también han proporcionado un programa de formación en recuperación cardio-pulmonar (RCP) y otro en enseñaza de uso, que gestionará la propia Real Federación Española de Fútbol.

Estos cursos, que se realizarán en el ámbito provincial de cada club, servirán para que exista uno o varios responsables en cada estadio, que tengan los conocimientos adecuados para el uso del desfibrilador, subraya el sindicato de futbolistas.