NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino hace accionistas del Espanyol a sus dos hijos

El entrenador ha subscrito sus acciones y ha convertido a sus dos hijos, Sebastiano y Mauricio, en accionistas del club dentro del proceso de ampliación de capital.

Actualizado a

El entrenador del RCD Espanyol Mauricio Pochettino ha subscrito sus acciones y ha convertido a sus dos hijos, Sebastiano y Mauricio, en accionistas del club dentro del proceso de ampliación de capital que está viviendo la entidad blanquiazul.

"Es un momento de alegría y de gran orgullo. Nunca he dudado del corazón blanquiazul de Mauricio. Es un hombre de club y un ejemplo. Podemos igualar o mejorar las cifras de 2004. Entonces la situación económica no era como la actual y, además, había una polarización en el club; una cierta competencia interna. Soy optimista por naturaleza. Hay que ilusionar a la gente", declaró el consejero responsable del área económica, Sergio Oliveró.

El directivo también apuntó que se ha conseguido el mínimo de seis millones de euros para hacer frente a las obligaciones contractuales del crédito sindicado, habiendo establecido el tope de la ampliación de capital en 12 millones de euros. "Esto ya es un éxito. Todo el excedente que venga ahora, mejor para nosotros", indicó Oliveró, que espera alcanzar los objetivos marcados.

La ampliación de capital, abierta a todos los socios, tiene como objetivo emitir 199.665 nuevas participaciones con un valor nominal de 60,11 euros cada una, dentro de un período que finalizará el próximo el 23 de marzo.