NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Ustari podría regresar en el partido ante el Barcelona

El guardameta argentino se lesionó durante el partido que jugó el conjunto madrileño ante el Málaga el pasado 13 de febrero cuando chocó contra Julio Baptista.

Actualizado a
Ustari podría regresar en el partido ante el Barcelona

Óscar Alfredo Ustari, portero del Getafe, se entrenó hoy con normalidad por primera vez después de sufrir una fractura mandibular y podría regresar a la convocatoria para visitar con su equipo al Barcelona.

El guardameta argentino se lesionó durante el partido que jugó el conjunto madrileño ante el Málaga el pasado 13 de febrero cuando chocó contra Julio Baptista. Desde entonces, y tras pasar por quirófano, se ha perdido cinco partidos de Liga.

Hace dos semanas empezó a entrenarse en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Getafe, la pasada comenzó a tocar balón y hoy ya trabajó junto a sus compañeros.

El resto de la jornada también estuvo marcada por la presencia de José Manuel Jiménez 'Mané', que parece que va recuperándose de una rotura del músculo semimembranoso de su pierna derecha y ya corre en solitario sobre el campo de entrenamiento de su equipo. El lateral zurdo será duda para jugar en el Camp Nou.

En el estadio del Barcelona no estarán los lesionados Jaime Gavilán, Adrián Colunga y Rafael López. Por sanción, no viajará Derek Boateng, mientras que Nicolás Fedor 'Miku' regresará al once después de ver el partido ante el Athletic desde la grada al tener que cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Albín: "Nuestro calendario no es nada fácil"

El futbolista del Getafe explicó que el calendario que le espera a su equipo en las próximas jornadas, con una visita el sábado al Camp Nou, "no es nada fácil".

"Sí, el calendario no es nada fácil. Tenemos tres equipos complicados ahora, pero nuestro equipo está confiado en sacar los 40 puntos lo antes posibles. Ganar un partido nos abriría el camino", aseguró el medio uruguayo.

Para Albín, "todos los partidos son importantes", y destacó que si su equipo hubiera ganado el lunes ante el Athletic, estarían diez puntos por encima de los puestos de descenso.

"Pero ahora hay que sumar puntos y todos los partidos los vamos a tomar como si fueran el Barcelona o el Valencia. Es cuestión de ganar para coger más confianza", agregó.

"Contra el Barcelona, posibilidades tenemos. Hace años que vamos allí y no se lo ponemos fácil. Ellos son primeros, pero vamos a ver si sacamos algún puntito", apuntó.

Sobre su regreso a un once titular frente al Athletic después de dos meses en el banquillo o ausente de las convocatorias, indicó que se encontró muy bien físicamente y señaló que espera seguir jugando. "Realmente no me gusta tener oportunidades cuando mis compañeros se lesionan. Pero somos 24 jugadores y tenemos que estar preparados para entrar en cualquier momento. Creo que di un rendimiento aceptable. Titular me veo siempre, pero eso es un tema del mister con las alineaciones. Tengo la confianza de que si opto al once puedo hacerlo bien, pero es cosa del entrenador", concluyó.