LIGA BBVA | ATLÉTICO
Quique: "Esta no es la temporada que imaginamos"
El técnico rojiblanco ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" para comentar las sensaciones previas al derbi del sábado, en el que espera contar con Forlán, Agüero y Reyes.
Quique Sánchez Flores ha explicado en "El Larguero" de la Cadena Ser los motivos que le han llevado a guardar silencio durante el último mes: "Yo soy el responsable de muchas cosas y tengo que ser responsable de mí mismo también, y de lo que digo, mi mente me pedía descanso y concentración en el trabajo exhaustivo que teníamos que hacer. Hemos mejorado y la situación vuelve a su cauce".
En cuanto a su balance de casi dos años en el Atlético de Madrid, el técnico ha asegurado que "soy el mismo, con cada año un poco más de experiencia, que me permite ver las cosas de otra forma. Muy agradecido y afortunado por lo que estoy viviendo en el Atlético. Sigo avanzando, y no quiero llegar al punto de resabiado".
Preguntado por la posibilidad de estar acabando un ciclo, dijo que "sólo siento la responsabilidad, no tengo ninguna pizca de pensamiento en la temporada que viene." "En el fútbol no hay mañana, no existe. Es imposible saberlo, y el hoy está casi acabado. Los atléticos tenéis una perspectiva un poco diferente a la realidad, que es de mucha alegría e ilusión, de cosas difíciles de volver conseguir a corto plazo. Tengo un prisma de mi paso por el Atlético maravilloso: hemos llegado a tres finales y nos hemos codeado con los mejores. no tengo motivos para estar con la mirada baja".
Debido a los últimos malos resultados, el Atlético marcha octavos en Liga, lo cual ha hecho reaccionar en contra a la afición. "Lo estamos asumiendo, en ningún caso es la temporada que hubiéramos imaginado. Queda temporada y faltan 30 puntos. Tengo un prisma diferente, creo que lo está suciendo ahora ha sucedido históricamente en el club. Quiero conseguir estar en Champions".
Mi postura es la de estar parado, yo no controlo los fenómenos sociológicos, sus opiones están formadas por sus razones, yo estoy al margen. Me gustaría que estuvieran a favor de jguadores, pero toman su punto de partida.
En cuanto a la situación de Forlán: "Las cosas sabíamos que iban a ser complicadas. Primero un final de temporada con un desgaste brutal, se fue muy cansado al Mundial, otro requeteesfuerzo, empalmó con una gira individual, y luego otro sobreesfuerzo para la Supercopa de Europa. Llegada a ese punto, era una cuesta abajo que se veía venir y había que lidiar para dar los pasos oportunos y saliera adelante el jugador. Su situación ha sido difícil, porque es una persona sensible fuera del fútbol, hace mucha autocrítica. Sólo se le judga por los goles, cuando es más que los goles".