NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino | Rayo Vallecano

"La ilusión por el título nos ayuda a seguir luchando"

Natalia reconoce: "Nos cuesta evadirnos del problema"

Actualizado a
<b>UNIDAS. </b>Las chicas en el vestuario, la víspera de jugar con el Arsenal.
HELIOS DE LA RUBIA

La situación es complicada. La falta de cobro nos está afectando y algunos domingos nos cuesta evadirnos de los problemas". Quien habla es Natalia, la capitana del Rayo femenino, la jugadora que lleva en el equipo desde sus inicios, hace ya una década: "Lo último que nos pagaron fue en enero lo correspondiente a octubre. Hemos dejado de entrenar un día, con la idea de que las que vienen desde lejos gasten menos en desplazamientos. Se ha recortado en viajes, ahora se hacen todos en autocar, aunque los pisos y los gastos de comida de las jugadoras de fuera, sí se están pagando".

Quedan cuatro jornadas para saber qué dos equipos jugarán el playoff por el título de la Superliga, en poder del Rayo, y a las chicas les persigue la incertidumbre, tal y como reconoce Natalia: "La ilusión por ganar el título nos ayuda a seguir luchando. Si no, sería más difícil. Sabemos que la única manera de que se solucione todo es que se venda el club, pero tenemos la incertidumbre de saber si el que llegue respetará los contratos privados que firmamos. Hay situaciones más complicadas que otras. En mi caso, si no me pagan antes de junio, lo voy a pasar mal", confiesa Natalia.

"Estas cuatro semanas son claves. Al mérito deportivo de estar disputando una Superliga igualadísima, se añade el mérito personal de las jugadoras. Ahora toca pelear, ganar lo que se pueda y luego, Dios dirá", anunció Joserra, su entrenador.