Al final y con la cara, Urko le quitó el triunfo al Geta
Míchel reclamó falta a Codina en la jugada previa al 2-2


Urko Vera, un larguirucho delantero (1,91) fichado en enero del Lemona (curiosamente también lo quiso el Getafe), marcó su primer gol en Primera y cerró el acelerado partido de anoche. Fue en el último segundo, rematando con la cara y siendo empujado por Iraizoz, que había acudido a rematar el córner buscando la misma suerte que hace poco encontró Aranzubía, el portero del Deportivo. Fue pasado el minuto 93. El árbitro había añadido tres minutos, pero decidió alargarlo un poco más para suerte del Athletic.
Tuvo suerte el Athletic. Marcó fuera de tiempo, aunque es legal que un árbitro haga una segunda prolongación si entiende que en el descuento se ha perdido tiempo. Ese gol fue el empate, pero antes había hecho el 1-1 gracias a un gol anotado en propia puerta por Manu. El Athletic tiene santo, San Mamés, y un ángel que le tiende la mano, porque hace una semana fue el sevillista Fazio quien marcó en Bilbao también en propia puerta.
Getafe esperó de uñas al Athletic por las declaraciones sobradas de Muniain durante la semana: "Viajamos a Getafe, ganamos y nos volvemos". Muniain viajó, jugó, empató y regresó, y entre medias se llevó una docena de pitadas, una cada vez que tocó el balón.
El caso es que el chaval (18 años) no se amilanó y suyas fueron dos de las mejores ocasiones del Athletic, una en el minuto 14 que se fue alta y la más clara en el 80'.
Jugó mejor el Getafe, con un buen Albín (no hay más que ver cómo le robó la cartera a San José en el 1-0), pero no dispuso de grandes ocasiones. Tampoco el Athletic. A Llorente se le vio más la camiseta roja que llevaba debajo (por la cantidad de agarrones que sufrió) que fútbol. Remató una vez, de cabeza, pero voló Codina.
Noticias relacionadas
Hasta entonces no había más protagonista que Manu, que había marcado todos los goles del partido, dos goles en la portería de Iraizoz y otro en la de su compañero Codina.
Luego apareció Urko, el ex del Lemona. Allí ganaba mil euros al mes, más otros 200 por hacer de 'cestero', llevar la ropa del equipo de Lemona a Loiu cuando el equipo se entrenaba allí. Ayer le sacaron a él a hombros.



